Liga Nacional

Esdras Padilla, el volante del Juticalpa que se prepara para ser Licenciado

El volante del Juticalpa FC, está cada vez más cerca de su objetivo; convertirse en empresario.

2016-09-28

En lugar de disfrutar los placeres que la vida de un futbolista conlleva y esperar que pasen los años para, quizás, ver si lo que hizo en el “deporte rey” es suficiente para vivir lo que le resta de sus días, el volante del Juticalpa FC Esdras Padilla ha preferido tomar un camino con más obstáculos, pero con mejores dividendos; el estudio.

Día a día el exmundialista Sub-20 en Egipto 2009 e invitado por Pinto para microciclo previo al duelo con Belice, se traza metas y graduarse como Licenciado en Administración de Empresas es la más próxima.

Lea más: Pinto convoca a toda su artillería para microciclo con Honduras y amistoso vs Belice

Esdras, quien irrumpió en el fútbol nacional en 2007 con el Municipal Valencia (ahora en el Ascenso) y estuvo entre 2008 y 2013 en Motagua, es un hombre con ideales y no deja que la fama de jugador le robe algo tan preciado como es el tiempo para desarrollar un plan de vida.

Pienso que no es fácil, pero tampoco es imposible; de repente es uno de los aspectos que uno debe cuidar más, pues no solo se crece personalmente, sino también en lo económico para lo que se viene poscarrera”, es la cita con que Padilla explica el motivo primordial por el cual decidió hace algunos años emprender esta aventura en la que sus padres, al inicio y su ahora esposa Roxana, en el día a día, han sido sus bastiones.

FOTOGALERÍA: Roxana Kafati, la esposa de Esdras Padilla que roba miradas en las redes sociales

El mediocampista pampero evita poner excusas y ha encontrado el antídoto para combatir los constantes viajes y las concentraciones que su carrera exige, las clases en línea.

Esas “facilidades”, como él mismo le llama a las nuevas modalidades que las universidades hondureñas están implementando, es lo que ha impulsado su deseo por superarse: “Ya días comencé, tengo tres o cuatro años; la carrera la elegí porque al momento de retirarme quisiera dirigir mis negocios, me gusta porque es más que todo gerencial, siempre me ha gustado dirigir”, argumenta al ser consultado por la razón que lo llevó a estudiar administración.

El hermano de Rigoberto Padilla, aquel exjugador del Olimpia con quien compartió vestuario en el Hispano de Comayagua, cuenta que “nunca dejó de meter clases, siempre matriculo una o dos por periodo; son cuatro (periodos) al año y por ahí voy sacando mis ocho de a poquito”.

El “16” canechero, además, evidencia una realidad que pocos conocen de los profesionales del fútbol.

“No es que uno gana las grandes cantidades como la mayoría de las personas piensan, nosotros no gozamos de cosas que deberían ser por ley como los 12 meses y los aguinaldos, pero son cosas que la gente no sabe; venimos ganando parecido a las demás personas, ya que las herramientas que nosotros usamos -los tacos- son muy caras y las ocupamos”, manifiesta el jugador, que cree que “es importante saber administrar y sacar la mayor eficiencia posible en lo económico para tener un buen nivel de vida”.

Sus compañeros de equipo son los que mejor saben las dificultades que Esdras pasa para cumplir sus deberes estudiantiles.

Foto: Diez

“Ellos ya días me conocen, inclusive desde que estaba en Motagua yo siempre llevo mi computadora y paso haciendo tareas; esta semana (que el Juticalpa estuvo en San Pedro Sula) me quedé con Aldo Oviedo y Sendel Cruz y estuve con unos proyectos de una clase porque era la última semana. Todo mundo salió al cine, por su fresco o su soda, pero yo me quedé en la habitación”, expresa entre risas, apuntando a su vez que el estudio “ha pasado a ser un hábito y una rutina que en realidad disfruto, ahorita que pasé las dos clases que llevaba fue como que haya anotado un gol y poco a poco me estoy aproximando a la meta más próxima, que es obtener mi título de licenciado”.

SUS PADRE Y SU ESPOSA, SU APOYO

Esdras Padilla comenta que “desde pequeño he sido muy estudioso, no digo que he sido ‘garrotero’, pero sí he sacado buenas notas; en la escuela me daban becas que nunca recibía. Siempre fui becado porque sacaba notas de 90 para arriba, en ciclo común igual, pero ya en bachillerato perdí la beca porque me quedé en unas clases por estar en el Valencia, la perdí por inasistencia”, refiere.

Pero el líder de la medular olanchana no solo centra sus esfuerzos en recibir el diploma universitario, puesto que desde ya adelanta qué hará cuando haya decidido colgar los tacos.

Tengo como objetivo personal en un futuro, cuando me retire porque espero jugar muchos años, quiero ser un gran empresario; tengo pensado poner mis negocios, mi esposa ya empezó con una marca, cuando termine quiero quizás hacer como ella, poner mi marca y alguna idea se me vendrá a la mente”, cerró.

SU FICHA:

Esdras Isaí Padilla Reyes
4 de septiembre de 1989, Tegucigalpa, Francisco Morazán
Estado Civil: Casado con Roxana Kafati
Estudia: Licenciatura en Administración de Empresas en Ceutec
Trayectoria: Municipal Valencia (2007), Hispano (2007/2008), Motagua (2008/2013), Atlético Independiente (2014) y Juticalpa FC (desde el 2015 a la fecha).

DATOS:

- En el 2009, Esdras Padilla jugó los tres partidos de Honduras en el Mundial Sub-20 de Egipto.

- Se declara un admirador del empresario estadounidense Robert Kiyosaki, así como de su libro “Padre rico, padre pobre”.

LO DIJO:

'A los compañeros les digo que estudien, que la mejor inversión está en uno porque lo que se invierte en uno no se pierde, con voluntad todo se puede y podría marcar la diferencia'.

'Cuando estaba en Hispano recuerdo que iba a la Selección, viajábamos demasiado, no estaba de moda la educación virtual y se me dificultó mucho'.

'Han influido mis padres, ahora mi esposa, a quien le digo que llego cansado y prácticamente me obliga a matricular más clases, agradezco eso'.