Platense no pasó de un amargo empate, para sus aspiraciones, ante el Marathón en Puerto Cortés. Y se dice 'amargo' porque deja a los Escualos dolidos, ya que sumó su segundo empate en dos jornadas consecutivas jugadas en casa.
Mientras los de Carlos Pavón siguen sumando. El Monstruo Verde encontró la fórmula del gol en las postrimerías del encuentro con soberbio derechazo de Diego Reyes.
El primer tiempo fue aburrido, lo más rescatable fue un disparo de los verdolagas por cortesía de Alfredo Mejía desde fuera del área que se fue a manos del portero José Calderón.
Al final de la primera etapa se fueron igualando 0-0 y con un sabor de boca reseco, ya que el calor apretaba fuerte en el puerto más importante de Honduras.
Comenzando la etapa de complemento, el conjunto local fue al ataque, los muchachos de Reynaldo Clavasquín buscaron la cabaña de Jhon Bodden incesantemente.
Foto: Diez
Charles Córdoba y Dabirson Castillo tuvieron un duelo muy marcado.
La recompensa llegó al minuto 56, luego que
Roby Norales marcó un golazo que puso la ventaja para los Tiburones. El delantero, que marcó su séptimo gol del campeonato, recibió un balón por el sector izquierdo, se acomodó y de derecha la mandó al ángulo superior izquierdo de Bodden, el gol puso el delirio en el Excélsior.
1-0 ganaba Platense.
El partido seguía su rumbo, Edgar Álvarez, con su temple buscaba abrir espacios ante un Marathón bien parado pero no pudo.
Cuando el reloj marcó el minuto 80, Diego Reyes ganó la espalda a la defensiva escuala y con un soberbio derechazo doblegó el pórtico defendido por el panameño José Calderón. Fue un bombazo imposible para el meta canalero.
Al final, Platense y Marathón igualaron 1-1. Los verdolagas siguen sumando y se nota su mejoría, mientras Platense comienza a ceder terreno en el Torneo Apertura; se dejó cuatro puntos en casa tras empates ante Juticalpa y ahora ante el verde.
FICHA DEL PLATENSE-MARATHÓN
PLATENSE
Foto: Diez
ALINEACIÓN 29 José Calderón; 25 David Mendoza, 5 Dabirson Castillo, 30 Richard Dixon, 6 Luis Fernando Palacios, 7 Édgar Álvarez, 16 Jorge Cardona, 14 Brayan Reyes, 19 Néstor Martínez, 17 Roby Norales y 11 Brunet Hay Pino.
GOL Roby Norales Min. 56
CAMBIOS Getsel Montes por Néstor Martínez Min. 62 Luis Lobo por Roby Norales Min. 72
TARJETAS AMARILLAS Dabirson Castillo Richard Dixon Edgar Álvarez
MARATHÓN
ALINEACION 1 Aston Bodden; 46 Jhon Pauk Suazo, 24 Eder Munive, 5 Carlos Palacios, 12 Carlos Perdomo, 6 Jairo Puerto, 30 Alfredo Mejía, 16 Allan Banegas, 19 Mario Berríos, 11 Diego Reyes y 9 Charles Córdoba.
GOL Diego Reyes Min. 80
CAMBIOS Israel Silva por Charles Córdoba Min. 62 Juan Josué Rodríguez por Mario Berríos Min. 73 Joshua Vargas por Jairo Puerto Min. 73
TARJETAS AMARILLAS Diego Reyes Mario Berríos Eder Munive Carlos Perdomo