Liga Nacional

Eder Munive, nuevo defensa de Marathón: 'El fútbol de Honduras es más aguerrido'

El colombiano fue presentado hoy por el conjunto verdolaga y llega a petición de Jairo Ríos

2016-01-26

El central colombiano Eder Munive, nuevo fichaje de Marathón, quien llegó procedente del Walter Ferreti de Nicaragua, afirma que sus características son: 'La velocidad, ser aguerrido, ir bien al ataque y tengo buena salida'.

Munive llega a petición de Jairo Ríos, que había dicho necesitaba reforzar la defensa por las lesiones de Daniel Tejeda y Nahún Solís. Además, Carlos Palacios ha tenido molestias en los últimos juegos.

El defensa reconoce que viene a una liga de mayor exigencia. 'El futbol de aquí es más aguerrido, en Nicaragua se juega más cómodo y aquí será mayor el esfuerzo, pero vengo preparado'.

Dice venir en condiciones de jugar el fin de semana si es requerido. 'Estaba entrenando en Colombia, no estuve parado, si tengo la oportunidad pues debo afrontarlo de la mejor manera', afirmó.

Declaró que viene preparado para los retos que se le presenten. 'Vengo preparado, tener una buena amistad con los compañeros que eso se vea bien reflejado con los compañeros. Mis expectativas es darlo todo, estar aquí me ayudará a subir mi nivel como persona y futbolísticamente, es una prueba difícil', dijo.

Munive recién llega, pero ya tiene conocimiento del próximo rival: Olimpia. 'Sé que es de los mejores equipo de acá, que ha ganado todo, será un partido difícil y si me toca la oportunidad pues daré lo mejor'.

El colombiando tiene 26 años, inició su carrera en el Envigado de su país, también militó en Malacateco de Guatemala y el último año estuvo con el Walter Ferreti de Guatemala. El acuerdo con Marathón es por dos torneos.