Liga Nacional

Carlos Pavón: 'Soy Real España, pero voy a luchar porque este equipo gane'

El ahora asistente de Marathón deja claro que los goles se celebran y él lo hará con el Monstruo

2016-02-03

Carlos Pavón enfrentará su primer derbi sampedrano vestido como verdolaga. El máximo ídolo aurinegro ahora en el banquillo de Marathón y se vienen muchas preguntas ¿Celebrará los goles esmeraldas? ¿Qué piensa de la situación de Real España? ¿Quá hará si la megabarra le grita ídolo? Todo ha sido contestado por el ex delantero aurinegro este martes en conferencia de prensa.

¿Cómo espera este clásico?
Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y pensamos en nosotros, que esta semana sea positiva, los muchachos están bien.

¿Qué tanto ha mejorado Marathón?
El equipo ha estado en alza, se perdió ante el Honduras pero el equipo no ha jugado mal, ha mantenido el orden y el equipo lo ha hecho muy bien la verdad.

ASÍ MARCHAN REAL ESPAÑA Y MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

Sigue el problema de la efectividad ¿Se piensa resolver con William Zapata?
Sin duda, es un gran jugador se va a entender muy bien con Diego, también Josimar que estuvo de suplente en este partido, hemos escogido bien a los atacantes, que con tanto los de experiencia como los jóvenes que pueden entrar, no tengo duda que la van a romper este torneo.

Siempre este clásico ha sido mejor.
Desde que tengo memoria siempre han sido mejores, partidos de muchos goles, donde la gente se va feliz, eso esperamos este fin de semana.

¿Qué significa para usted que ahora sea contra Real España?
En estos momentos me debo a Marathón, trabajo para ellos y voy a defender sus colores, es parte de la vida.

¿No hay sentimientos encontrados?
No quiero entrar en polémica, porque sería comenzar el morbo y eso, pues es lo que no quiero, espero que haya un buen partido de fútbol, que vibre el Morazán y que gane el mejor.

¿Este es un partido con mucho morbo? Enfrentando a sus amigos y a los que te gritaban ídolo.
Je, je, je, pero yo no juego, estaré nada más del otro lado, pero ahora defiendo a Marathón como un buen profesional que soy, sabemos que haremos un buen partido.

Usted ha celebrado eufórico los goles ¿Lo hará si Marathón anota?
Pienso que hacer un gol es muy difícil y los goles se celebran, yo los celebro (se ríe), me quieren meter en broncas je, je, je.

¿Pero los ha celebrado?
Ellos han venido a la banca y uno lo que hace es felicitarlos, porque uno también sufre afuera, la descarga de un gol es positivo para ellos.

No significaría nada para usted que Real España pierda, quedaría en aprietos.
Pero eso es problema de ellos. Es un problema de Real España, yo me debo a Marathón y vamos al partido por ganarlo.

¿Si la megabarra te grita ídolo vas ir a saludarlos?
Claro, no tengo problemas, con la afición nunca he tenido problemas y lo digo nuevamente estoy agradecido con la gente Real España, aunque yo esté aquí siempre he tenido el apoyo de ellos. Eso es grato.

Decían por ahí que va ir con la camisa de Real España abajo.
Je, je, je eso es crear polémica. Todo mundo sabe que soy Real España y el sentimiento va estar, pero como buen profesional me debo a Marathón, voy a luchar porque este equipo gane y voy a celebrar porque el fútbol es pasión.

¿Qué hablarás con los jugadores?
Estos partidos no es de hablar mucho, igual contra Olimpia y Motagua, sin menospreciar a los demás, en estos juegos la motivación llega por si sola.

BRYAN ACOSTA TAMBIÉN LE MANDA UN MENSAJE A MARATHÓN

¿Cómo es el entendimiento con Jairo Ríos?
Estoy muy agradecido con el profe por la oprtunidad que me está dando, la confianza que tenemos es muy buena y positiva y los estamos demostrando en el equipo. Los muchachos tienen confianza en el trabajo. Mi aporte es mi experiencia y profe es un buen estratega.

¿Cómo analiza a Real España?
Es un equipo donde todavía el técnico no ha encontrado su equipo ideal, ha cambiado varios jugadores, pero ellos saben lo que tienen que hacer, nosotros igual tenemos lo nuestro.

LAS BARRAS
Es el momento que los que estamos de este lado mandemos un mensaje positivo, que el fútbol es de familia y armonía. Que pierdas o ganes igual te das la mano y felicitas al ganador. Hay que vivirlo con tranquilidad.