Liga Nacional

El Vida se solidariza con Rafael 'Paciencia' Núñez

El conjunto cocotero ha decidido donar 10 lempiras de cada boleto que se venda el próximo miércoles en el juego ante Motagua.

2016-09-17

La directiva del Vida a través de su presidente Roberto Dip confirmó que entregarán 10 lempiras por boleto vendido de la taquilla que se registre el próximo miércoles 21 de septiembre en el partido contra Motagua en el estadio ceibeño al técnico nacional Rafael 'Paciencia' Núñez. La cúpula estableció cobrar 200 lempiras en el sector de silla, 80 en preferencia y 40 tendidos populares

' Vamos a donarle 10 lempiras de cada boleto de entrada para el profesor Rafael 'Paciencia' Núñez, es un reconocimienrto que hace el Club a una vieja gloria de la institución que está luchando para salvar sus piernas, esperamos que los aficionados asistan al estadio para colaborar con el profe', explicó Dip.

Agradece al Vida
Núñez, de 72 años de edad y 49 de trabajar en el fútbol clama ayuda económica al pueblo hondureño para someterse a un labrado en sus piernas a raíz del Edema linfático que lo está afectando severamente y si no se trata a tiempo podrían amputárselas.

Foto: Diez



'Es un problema muy grande que vengo padeciendo durante muchos años, el fútbol me llevó a ese tipo de debilidad física, por mi dedicación al fútbol, por no preocuparme por mi persona y sí por mis semejantes se me desató esta glicemia que me tiene con los pies diabéticos, he tratado de controlarla, pero si no se me hace un labrado es muy difícil salvarlo, necesito una clínica especializada, por eso estoy agradecido con el Vida', explicó.

Y agregó. 'Espero que la gente me apoye a un 100% para salir adelante, estoy seguro que con un buen tratamiento se me cierra la úlcera, tengo miedo de correr el riesgo de que me amputen las piernas si no me tratan a tiempo, ese es el estres que tengo porque sin piernas estaría muerto en vida, sin el fútbol me muero porque este deporte es mi oxígeno, vivo dentro de una pelota hablando metafísicamente' reiteró.

Rafael Núñez padece esta enfermedad por más de 27 años. El linfoedema es un edema (fuerte aumento de volumen) de una o ambas piernas debido al deterioro en la circulación linfática, causado por la inflamación, la obstrucción o la supresión de las vías linfáticas.