Liga Nacional

Los jugadores más destacados de la primera vuelta del Apertura en Honduras

Roby Norales del Platense y Rony Martínez del Real Sociedad son los goleadores en un torneo dominado por Olimpia

2016-09-22

Se terminó la primera vuelta del campeonato Apertura de la Liga Nacional hondureño donde Olimpia logró subirse al primer lugar. Lo hizo de forma contundente perdiendo apenas un solo partido y matando cuando lo tuvo que hacer.

Lo más destacado del León es que logró encontrar en Javier Estupiñán y Michael Chirinos, los reemplazos de Alberth Elis, su referente en ataque que se fue al Monterrey de México.

La primera vuelta dejó como máximos anotadores a Roby Norales del Platense que hizo seis goles aunque no marcó en los últimos dos partidos. Le acompaña con la misma cantidad de goles, Rony Martínez del Real Sociedad que cerró penúltimo con seis puntos.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Dentro de los extranjeros que llegaron en este torneo para reforzar a varios equipos, el delantero argentino del Real España Domingo Zalazar logró encontrarse con el gol haciendo cinco tantos.

El colombiano Javier Estupiñán estuvo a punto de salir del Olimpia y tras no pasar la prueba en el fútbol de Bahréin, regresó al campeón y es el máximo anotador con cinco goles, colaborando para que el cuadro de Vargas sea el Rey de la primera vuelta.

LOS GOLEADORES DEL TORNEO APERTURA

Caso similar vive el Marathón que trajo de vuelta a Charles Córdoba y es el goleador del equipo bien aceitadito que tiene Carlos Pavón y sumó su cuarto tanto en el certamen y el 61 en su periplo por la Liga Nacional.