Liga Nacional

Diego Vázquez: 'No me molesta que hayan pedido mi salida'

El entrenador del Motagua dice que el balance de la primera vuelta es buena porque consiguieron 17 puntos de 27 posibles

2016-09-22

El técnico de Motagua, Diego Vásquez, dijo este jueves que no le molesta que un grupo de aficionados haya pedido su salida minutos después de empatar 1-1 en Tegucigalpa contra Real España en la octava jornada del torneo Apertura.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA DE HONDURAS

La 'Barbie' fue más allá y explicó que si la directiva lo separa de su cargo será el primer aficionado motaguense en las gradería apoyando al equipo. Para el estratega gaucho la primera vuelta del vigente torneo ha sido la mejor durante los seis años al frente del ciclón.

'Teníamos como meta superar los 15 puntos del torneo anterior, hoy terminamos con 17 puntos de nueve partidos creo que es muy bueno es un porcentaje arriba del 70 por ciento, en nuestro mejor torneo hicimos 15 puntos, creo que estamos mejor que antes', reiteró.

Y agregó.'Esta es la mejor primera vuelta que hemos hecho en seis torneos con Motagua, incluso cuando salimos campeones hicimos 14 puntos, creo que estamos muy bien con 17 puntos, no es fácil sacar los resultados en un torneo muy difícil'.

Sobre el ensordecedor griterío de un grupo de aficionado pidiendo su salida y aclamando la llegada de Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga dijo. 'A la gente que pedía mi salida en el estadio después del partido contra Real España en Tegucigalpa le envio amor a todos, cada uno sabe porqué grita en el estadio, solamente les digo que siempre conservo el deber de la memoria.

PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

'No me molesta que hayan pedido mi salida de Motagua, yo también salí molesto el otro día, sólo les recuerdo esa frase que siempre conservo el deber de la memoria, la mejor vuelta cuando salimos campeones no llegamos a 17 puntos así que vamos a seguir trabajando, el fútbol son números y estadísticas y esas está ahi', enfatizó.

'Que pidan al técnico más ganador de la historia de Motagua es normal, eso no me molesta, al contrario me enorgullece porque fui jugador de Primi, no me puedo molestar por eso. Con la directiva tengo una relación de seis torneos no necesito voto de confianza, ellos saben que estoy a disposición de ellos en todo momento me pueden llamar cuando ellos decidan que no voy a continuar', expresó.

Si la directiva decide separarlo de su cargo Vásquez reveló. 'Voy a ser el primer aficionado en las tribunas, en ese sentido siempre he tenido una relación de cordialidad con la directiva siempre voy a estar agradecido, primero me trajeron como jugador y después me dieron la oportunidad para dirigir ni siquiera exite el momento de análisis'.

'Lo que tenemos que corregir son las expulsiones, si entran al vestuario verán un cartel gigante que dice no quiero más expulsiones, hay que controlar las emociones, pero esto es fútbol y es un deporte de contacto, vamos a ver como corregimos las expulsiones'., concluyó.

Dato
Marco Tulio Vega, Rubilio Castillo, Reynieri Mayorquín y tres reservistas han sido expulsados en los últimos cuatro partidos