Liga Nacional

De los legionarios que regresaron a la Liga solo a Garrido y Mejía les va bien

Deybi Flores no ha ni debutado con el Motagua en la Liga Nacional de Honduras.

2016-10-02

No ha sido del todo bueno el regreso de los legionarios hondureños a la Liga Nacional. Un total de seis futbolistas catrachos decidieron dejar el balompié internacional para tratar de retomar su mejor nivel en su país.

El que obligatoriamente tuvo que regresar fue Luis Garrido. El mediocampista después de su estadía en la MLS donde jugó con el Houston Dynamo, retornó a las filas del Olimpia tras su fuerte lesión en juego de selección.

Garrido es uno de los que mejor les va. El contención de los leones ha despojado de la titularidad a Óliver Morazán y con el dorsal 8 trata de retornar poco a poco a su mejor nivel y ser considerado nuevamente en la selección de Honduras.

Otro de los que volvió al ruedo nacional y le va de mil maravillas es Alfredo Mejía. El jugador del Marathón dejó el Panthrakikos de Grecia y firmó con los verdolagas. Su buen andar en Liga le permitió regres a la 'H', haciendo juegos de titular y despojando del mismo a Bryan Acosta.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016 EN HONDURAS

Motagua fue el equipo que repatrió a más legionarios. Un total de tres futbolistas decidieron dejar el extranjero para ponerse nuevamente la casaca azul.

Carlos Discua, quien dejó el Alajuelense de Costa Rica es titular con Motagua y, a pesar que comenzó anotando ante el Honduras Progreso, su claridad en el juego azul como tenía acostumbrado no ha sido del todo bueno. Aparte del 'Chino' también hizo su regreso Rubilio Castillo.

El delantero hondureño realizó una temporada con el Correcaminos del Ascenso de México donde le fue regular. Rubigol, aunque lleva cuatro goles en el actual torneo, ha recibido dos expulsiones que le han hecho que se pierda más de la mitad de la temporada que se va disputando. Aún le quedan dos juegos de suspensión.

Deybi Flores fue otro de los que dejó de ser legionario. El joven jugador estuvo en el Vancouver Whitecaps donde le costó ser titular. Firmó su regreso pero no ha logrado ni debutar con las Águilas del Motagua. El futbolista viene saliendo de una fuerte lesión.

Y por último nos topamos con Bryan Róchez. La 'Momia' estuvo participando con el Orlando City B y mejor quiso regresar. El espigado delantero del Real España no es titular y nada más ha marcado un gol de lo que va del Apertura 2016.