Liga Nacional

Motagua no pudo con Juticalpa y la afición pidió otra vez la salida de Diego Vázquez

Motagua empató 2-2 frente a Juticalpa en un partido que terminó metido en su marco. La afición vuelve a pitar a Diego

2016-10-09

El Motagua dejó escapar un triunfo y sumó su tercer empate de local ante un Juticalpa que lo mantuvo contra las cuerdas en el cierre del partido y nuevamente la afición volvió a pedir la salida del entrenador Diego Vázquez.

El cuadro capitalino inició bien el encuentro. Muy movido por las bandas, teniendo el control del balón y logró meter atrás al cuadro de Wilmer Cruz que fue sorprendido cuando se jugaban apenas cinco minutos.

Wilmer Crisanto apareció como centrodelantero y se lanzó de palomita para conectar un centro desde la derecha enviado por Santigo Vergara y encarrilaba a los azules que parecía que iban a bailar al Juticalpa.

Pero cuando te vas al ataque y no te cuidas las espaldas llegan las sorpresas. Habían pasado dos minutos y algunos aficionados de Motagua todavía celebraban el gol cuando Esdras Padilla los silención.

El mediocampista que recién tenía apenas 15 horas de haber venido de Belice después de jugar con la Selección Nacional, sacó un remate espectacular desde unos 35 metros y a los 7 minutos puso el empate para los olanchanos.

¡Qué bonito partidos nos regalaron. Pero Motagua se volvió agresivo y en un contragolpe letal, otra vez Wilmer Crisanto que se gastó un gran partido, habilitó a Erick Andino quien aguantó la marca de Walter Williams y rematando de inicio, ponía arriba nuevamente al ciclón.

Foto: Diez

El Motagua sigue sin poder ganar en la capital. Hoy sumó su tercer empate al hilo.

En la segunda parte se hicieron algunos cambios y el partido no bajó de tono, Motagua hizo debutar a Deiby Flores que viene a préstamo del Vancouver de la MLS y Wilmer Cruz respondió con gente rápida como Brayan García por la banda.

Corrían 19 minutos del segundo tiempo, Motagua se equivocó. Júnior Izaguirre tocó la pelota con la mano dentro del área y el juez Manuel Zelaya no dudó en sancionarlo. Llegó Rony Flores para convertirlo en gol y rescatar el empate.

Ahora el Motagua tendrá que levantar cabeza el próximo sábado cuando se mida al Marathón en San Pedro Sula, mientras que el Juticalpa recibirá en casa al Real Sociedad de Tocoa.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Así Sale Motagua: Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Reinieri Mayorquín, Erick Andino, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Omar Elvir, Feliz Crisanto y Kevin López.

El once de Juticalpa: Sebastián Portigliatti, Marlon Peña, Juan Ocampo, Aldo Oviedo, José García, Esdras Padilla, Sergio Mendoza, Alexander Aguilar, Sendel Cruz, Walter Williams y Rony Flores

GOLES: Wilmer Crisanto (5) y Erick Andino (21) para Motagua. Esdras Padilla (7) y Rony Martínez (66) para Juticalpa.