Liga Nacional

Real Sociedad remontó y venció a Motagua en Tocoa

Los capitalinos iniciaron ganando pero los de casa se reinvindicaron ante su afición.

2014-03-09

Real Sociedad derrotó 3-2 a Motagua en el estadio Francisco Martínez de Tocoa en partido de la jornada 11 del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Los tocoeños llegaban con la misión de reinvindicarse ante su afición tras perder ante Olimpia en la jornada anterior, y ya sumaban un mes de no saborear el gane en casa, desde el 5 de febrero que triunfaron ante Real España.

VER RESULTADOS Y EL CALENDARIO

Mientras que Motagua venía con la confianza repuesta después de vencer al Deportes Savio el domingo pasado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los capitalinos iniciaron ganando con anotación de Carlos Discua al minuto 15, cuando 'El Chino' mandó un zurdazo de media distancia, el balón dobló las manos del arquero Sandro Cárcamo y se metió hasta el fondo de la red.

Los locales buscaron afanosamente el empate hasta que al minuto 42 Rony Martínez aprovechó un rechace de Sebastián Portigliatti al remate de Manuel Munguía, y ahí estaba, como todo un cazagoles, el número 11 de los rojos para marcar el 1-1 con el que se irían al descanso.

LA REMONTADA

En el segundo tiempo, los tocoeños le dieron el toque de gracia al equipo de Diego Vásquez.

Henry Martínez le dio vuelta al marcador al minuto 66 al rematar enmedio de la defensa azul y César Zelaya con un exquisito toque al 78' sentenciaba el partido.

Pero Motagua seguía luchando, y Rubilio Castillo, quien ingresó en el segundo tiempo, acortó el marcador al 87' tras error en la salida de Sandro Cárcamo para el 3-2 pero el tiempo no le ajustó a la visita.

Con este marcador, el subcampeón nacional sigue en el segundo puesto mientras el ciclón azul baja hasta el cuarto lugar.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES

ALINEACIONES

Real Sociedad: Sandro Cárcamo; Walter Williams, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Misael Ruiz; Sergio Peña, Elkin González (Jonathan Paz 77'), Henry Martínez, Wilson Guity (César Zelaya 37') Munguía y Rony Martínez

Motagua: Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Luis Castro, Maximiliano Lombardi, Irvin Reyna, C. Oseguera, D. Flores (Júnior Padilla), José García, Carlos Discua, Victor Ortíz (Rubilio Castillo 61').