Liga Nacional

Motagua recuperó la alegría en Puerto Cortés

Los azules vencieron 1-0 al Platense en el Excélsior con agónico gol de Lombardi.

2014-03-19

En un partido de pocas emociones, el Motagua venció 1-0 al Platense en Puerto Cortés y vuelve a saborear las mieles del triunfo en el Excélsior tres años después.

El único tanto del encuentro lo hizo el volante uruguayo Maximiliano Lombardi al minuto 81 cuando un balón le rebotó tras un intento de despeje del arquero selacio José Pineda.

Un encuentro donde la primera parte fue dominada en su totalidad por los porteños, pero quedó evidenciada anemia de gol que padecen los selacios. Jerryk Díaz erró dos claras ante el arquero.

Destacan una tireta de Alexander Aguilar que controló el cancerbero Sebastián Portigliatti. Los azules apenas inquietaron con una llegada de Lombardi.

En el complemento Diego Vásquez movió sus piezas y renovó su ataque con lo que ganó mayor presencia y al 81 Carlos Discua sacó un potente remate que Pineda contuvo a medias y Lombardi se encontró en el camino el esférico y lo puso en las redes.

La escuadra de Guillermo 'Memo' Bernárdez intentó responder con llegadas de Gastón Poncet y Christian Lara, pero no pudieron cambiar la historia.

Esta resultado deja a los azules entre los primeros cuatro lugares, mientras que Platense se queda a siete de la zona de descenso.

LA TABLA DE POSICIONES

FICHA TÉCNICA:

0 Platense: José Pineda, Elroy Smith, Luis Palacios, Bryan Johnson (Oscar Durón, m. 71), Odis Borjas, Jaime Rosales, Christian Lara, Walter Hernández, Alexander Aguilar, Rigo Padilla (Rommel Corea, m. 67) y Jerryk Diaz (Gastón Poncet, m. 73).

1 Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Maximiliano Lombardi, Reinieri Mayorquín, José P. Varela, Deybi Flores (Jorge Claros, m. 40), Víctor Ortíz (Carlos Discua, m. 77)y Rubilio Castillo (Eduardo Sosa, m. 69).

AMARILLAS: Maximiliano Lombardi, Wilmer Crisanto.