Liga Nacional

Eddie Hernández: 'Marathón no vendrá a regalarse”

2014-04-12

El delantero del Vida, Eddie Hernández, se muestra optimista de cara al decisivo duelo de mañana ante el Marathón en La Ceiba. Esta semana en la plantilla han desaparecido las caras de desesperación sobre, sin embargo los rojos no se muestran confiados por lo que le pueda suceder al Deportes Savio en Tegucigalpa en el duelo que tendrán ante el Olimpia, que de perderlo los condenaría a la Liga de Ascenso.

“Olimpia no está pasando por su mejor momento, y ellos tienen la presión de ganar ese partido, no pueden seguir perdiendo, acá tenemos que hacer lo de nosotros ante Marathón y olvidarnos de lo demás”, destacó Eddie Hernández.

“La mayor satisfacción para nosotros va ser ganar, salvarnos porque ganamos no porque otro equipo nos ayudó o porque dependemos ese resultado en Tegucigalpa. Ojalá que el domingo el equipo logre ganar, sin importar si yo anoto los goles o no, lo importante es que el equipo gane, lo que se quiere es la salvación”, agregó Hernández.

La presencia de Eddie Hernández mañana ante los verdolagas, se vuelve especialmente importante, ya que en el choque de la jornada nueve entre ambos, el ariete trujillano se destapó marcando los dos goles del triunfo.

“En el partido de ida fueron dos errores de dos compañeros, ellos estaban nerviosos y llegué a presionar y conseguí los dos goles. Marathón será muy distinto, obviamente no nos van a venir a regalar nada, pero ellos quieren estar en la liguilla aún así no vendrán a regalarse, ojalá que pensemos todos que eso será así”, opinó.

MAÑANA SU ÚLTIMO PARTIDO

Hernández habla de su futuro, pero dice que analiza varias cosas en torno a ello. Por una parte su ficha sigue siendo del Motagua y por otra parte su gran deseo es regresar al extranjero, algo en lo que ha estado insistiendo en estos últimos meses tras su recuperación de una lesión.

“Me encantaría continuar en el Vida pero me debo a la gente del Motagua, es posible que regrese nuevamente al finalizar este torneo, pero aún no he tenido comunicación con ellos. Yo trabajo no para regresar al Motagua si no con una visión se regresar al extranjero, ojalá que se pueda dar, hay unas remotas posibilidades que pueda salir y espero que se den”, explicaba.

“Había opciones en la Liga de Suecia, porque es difícil estar solo fuera con un idioma que uno no maneja bien, pero hay que adaptarse a todo”, dijo.

SOBRE LA ADAPTACIÓN DE RUBILIO

A los azules les interesaría según se viene manejando el retorno del ariete, sobre todo después de haber observado su buena actuación en esta campaña. La llegada de Rubilio Castillo ha sido buena, pero al ex atacante cocotero le ha costado adaptarse en el Motagua.

“Son cosas diferentes lo que le pasa a Rubilio, acá él era el referente, el hombre gol y jugaban para él, pero en Motagua las cosas son distintas, me pasó a mi cuando salí del Platense, llegar a un equipo grande no es fácil, hay que ganarse su puesto, hay que pelear, ganarse el grupo, son cosas que mucha gente no sabe que es lo que pasa en los camerinos.