Liga Nacional

Marathón pega primero y vence a Motagua en el Morazán

Los verdes vencieron 2-1 a lo azules en San Pedro Sula. La vuelta es el domingo.

2014-04-16

Marathón hizo su tarea y venció 2-1 al Motagua en el Morazán en juego de ida del repechaje del Clausura 2014.

El equipo de Manuel Keosseián pasó de salvar la categoría a clasificar a la liguilla y ahora sueña con avanzar a semifinales.

Ambas escuadras saltaron a la cancha decididas a dar espectáculo y llevarse el triunfo, pero fueron los verdes los que estuvieron más acertados a la hora de definir.

Kevin Espinoza al minuto 24 adelantó a los verdolagas al aprovechar un centro al área, controló de pecho y de zurda cruzó al arquero Sebastián Portigliatti.

Pero los dirigidos por Diego Vázquez no bajaron los brazos y al 42, Omar Elvir aprovechó un error de la zaga y la mandó adentro y se fueron al descanso igualando 1-1.

AMADO LE ANOTA A SU EX

La segunda parte fue igual de intensa, Yull Arzú y Portigliatti se gastaron sendas tapadas en el inicio del complemento.

Keosseián detectó que la visita le estaba ganando el pulso en el mediocampo y de inmediato mandó al campo a Amado Guevara y a Ian Osorio.

Y vio los resultados hasta el 78, en un tiro libre el 'Lobo' estrelló el balón en la barrera y le volvió a quedar sacando un remate que superó a Portigliatti para el 2-1 definitivo.

Los jugadores azules reclamaron al árbitro que Diego Reyes obstruyó la visibilidad del cancerbero. Pero el silbante Saíd Martínez no se echó para atrás.

Este resultado acerca al Marathón a semifinales, le basta un empate para asegurar su pase. Pero no se debe confiar, ya que Motagua se puede clasificar ganando 1-0 por el gol de visita.

La vuelta será el domingo a las 4 de la tarde en el Nacional y por lo mostrado este miércoles se espera un partidazo.

FICHA TÉCNICA

2 Marathón: Yull Arzu, Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Oscar Bonilla, Jhonny Barrios, Wilmer Fuentes, Alfredo Mejía (Amado Guevara, m. 66), Kevin Espinoza (Ian Osorio, m. 67), Diego Reyes y Mitchell Brown (Luis Ramírez, m. 83).

1 Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Orlin Peralta, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín (Jorge Claros, m. 67), Irvin Reina, José Pablo Varela, Maximiliano Lombardi, Héctor Sosa (Rubilio Castillo, m. 75) y Omar Elvir (Luis Castro, m. 69).

Amarillas: Oscar Bonilla, Mitchell Brown, Héctor Sosa.