Liga Nacional

Las curiosidades que nunca se olvidan de un Olimpia-Motagua

El derbi capitalino ha dejado varias historias curiosas y aquí recordamos las más importantes.

2015-11-27

Todo está listo para el clásico entre Olimpia y Motagua que se disputará el domingo en el estadio Nacional, en duelo correspondiente a las semifinales del torneo Apertura 2015

Aquí les mostramos las curiosidades que nunca se olvidan del derbi capitalino:

1. El día que se terminó la paternidad merengue
Olimpia mantuvo sometido a Motagua por muchos años. Los Albos estuvieron 20 partidos sin perder ante los Azules, pero un domingo de 1997 se terminó la maldición. Jairo el Kikí Martínez anotó el único gol para Motagua y desde ahí la rivalidad se volvió más pareja.

2. El gol de David Suazo
Con apenas 19 años de edad, los merengues hicieron debutar a David Suazo, ese delantero que fue estrella en Cagliari y que jugó en el Inter de Milán. Nadie olvida ese tanto que hizo en 1999 ante Motagua en su debut oficial, Diego Vázquez era el portero.

Foto: Diez



3. Noel de delantero
En 2003, Olimpia y Motagua se enfrentaron en semifinales, donde los azules avanzaron. La noticia fue el gol de Noel Valladares, que se estrenó como delantero y puso el 2-0 ante los blancos. El gol fue de cabeza.

4. El clásico de la cámara perdida
Los futbolistas de Olimpia y Motagua armaron una gran bronca en los camerinos, esto fue un clásico de 2011. La gran noticia se dio cuando los futbolistas del azul agredieron a un fotógrafo de DIEZ que perdió su cámara.

5. Primera final ganada
En el torneo Clausura 2010, Olimpia le ganó por primera vez una final a Motagua, un duelo que nadie olivida por tal motivo. 3-1 fue el marcador en el duelo de ida a favor de los merengues y 1-0 el de vuelta para las Águilas.