Liga Nacional

Un derbi Olimpia-Motagua lleno de curiosidades

Esta noche se enfrentan en el primer duelo de las semifinales.

2015-11-29

Se viene un clásico con muchos ingredientes: Rivalidad, nuevas joyas, veteranos de guerra y sobre todo auténticos campeones con sus respectivos equipos. Hoy a las 6 de la noche chocan en Tegucigalpa.

Olimpia y Motagua vivirán un nuevo cruce de semifinales, el octavo para ser más exactos y las curiosidades son muchas de cara a este duelo de ida.

Queda claro que ambas plantillas son de las mejores del fútbol hondureño, pero vale aclarar que hay una combinación de hombres de experiencia con jóvenes, más por el lado del conjunto que dirige el argentino Héctor Vargas, que no ha sido constante a lo largo del certamen de Apertura y que en base a los números, no llegan como favoritos.

LA TRAYECTORIA SE RESPETA
Noel Valladares en Olimpia y Júnior Izaguirre por Motagua, son los futbolistas de mayor edad del clásico capitalino. El guardameta de los Albos nació en Comayagua el 3 de mayo de 1977 (38 años) y nadie se le acerca a su carrera profesional, tanto a nivel de clubes como en selecciones.

Mientras que el central es el veterano del azul, nació el 12 de agosto de 1979 en Tegucigalpa. Es el último de su gran generación.

LAS CURIOSIDADES...
* 16 años, con más tiempo en la institución blanca. Donis Escober es un portero emblemático en Olimpia, el que lleva más tiempo en el club. Llegó en el torneo Apertura 1999-2000, pero debutó el 20 de enero de 2002 en el estadio Hispano de Comayagua.

* El león más pequeño, 19 años. Kevin Álvarez es el jugador albo de menor edad, esto tomando en cuenta a los que han sido constante en el torneo. Nació el 3 de agosto 1996 y es cinco meses más joven que Alberth Elis.

¿PUEDEN O NO ENTRAR? Esta es la decisión final hacia la Barra de Motagua para el clásico de hoy. http://bit.ly/1lnXGld

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 29 de noviembre de 2015



* El de mayor número de títulos, 16 campeonatos. Noel Valladares lidera la lista en los merengues como el futbolista con más éxitos conquistados. Tiene 16 trofeos en total, cuatro con Motagua y el resto con los blancos.

* Jugador sorpresa. Tomando en cuenta ambas plantillas, no hay duda que Michaell Chirinos ha sido el gran descubrimiento en este campeonato Apertura 2015. De cara el cruce de semifinales, llega como el jugador sorpresa del clásico.

* Vistieron ambas camisas 3 jugadores; Irvin Reyna, Erick Andino y Noel Valladares han jugado para Olimpia y Motagua.

* Jugador con más tiempo de azul, 10 años. El 16 mayo 1999 debutó en Liga Nacional bajo el mando de Ramón Maradiaga. Júnior Izaguirre se fue de Motagua en 2005, pero regresó en 2011 para ser el capitán.

*16 partidos ha disputado Izaguirre en el presente torneo Apertura y solo en dos salió de cambio. El capitán de los azules suma 1,404 minutos de acción y solo ha recibido una tarjeta amarilla en todo el certamen.

* Nadie tiene más títulos que Júnior, 5 campeonatos. Izaguirre igualó el año pasado a Amado Guevara y Diego Vázquez, con cinco copas, como los jugadores que más veces han salido campeón en Motagua. El récord es de Milton Reyes (7).

* El más joven de Motagua, 19 años. El volante Kevin López es una de las “joyas” de este Ciclón que comanda Diego Vázquez. Tiene 19 años, nació en San Pedro Sula el 3 de febrero de 1996.