Liga Nacional

Diego Vázquez quiere igualar récord de dirigir tres finales al hilo

El argentino quiere entrar en el grupo de entrenadores que lo han conseguido como Danilo Tosello.

2015-12-01

Aquella imagen de Diego Vázquez en su presentación oficial como entrenador de Motagua (fue el 22 de noviembre de 2013) es imborrable para él, pues ahí comenzó toda esta nueva aventura en su vida profesional.

Pasó de ser el guardameta que ganó cinco títulos con el Azul, a comandar un barco que no encontraba rumbo y que él, a base de mucho esfuerzo, ha podido llevar a todo vapor, darle un título de campeón y mantenerlo peleando por el campeonato.

Diego buscará este sábado clasificar a su tercera final de manera consecutiva, algo que solo han podido hacer Carlos Padilla, Nahún Espinoza y su paisano Danilo Tosello, estos dos últimos dirigiendo al vecino Olimpia.

Diego quiere meterse en la gran final y buscar su segunda Copa como técnico, la número 14 para las vitrinas de su amado Motagua. Desde su llegada siempre ha asumido con mucha tranquilidad el reto de ser el entrenador de uno de los equipos grandes de Honduras.

'No me gusta hablar de presión en el fútbol, para mí presión tiene un padre que no tiene para darle de comer a un hijo. Esto es un juego, sí tenemos una presión linda, algo deportivo que lo vamos a trabajar para tratar de hacer lo mejor”, ha dicho el estratega en varias ocasiones.

Vázquez le ha regalado buenos momentos al equipo azul desde su llegada al banquillo y quiere seguir por ese camino.

OTRA VEZ AL PALCO
Este sábado podría alcanzar esta marca importante en su carrera, pero estando fuera del campo, pues debe continuar cumpliendo con el castigo que le impuso la Comisión de Disciplina del Centro. A Diego le restan dos juegos más para dirigir nuevamente. En caso de que clasifique a la final, se perdería el primer duelo contra el Vida o el Honduras.

Los técnicos campeones con Motagua

Ramón Maradiaga 4
Carlos Padilla 2
Rodolfo Ramírez Godoy 1
Ángel Ramón Rodríguez 1
Néstor Matamala 1
José Treviño 1
Luis Alberto Reyes 1
Gilberto Yearwood 1
Diego Vásquez 1