Liga Nacional

Real España derrota a Motagua y deja el último lugar de la tabla acumulada

Con solitario gol del defensor central Frank Arévalo, la Máquina se quedó con el clásico.

2016-01-30

Con solitario gol de Frank Arévalo, el Real España vence a Motagua y toma aire fresco tras sumar tres puntos en las dos tablas; la del Clausura-2016 y la del descenso.

No son simplemente tres unidades más, son puntos que lo sacan de la zona roja y mete al fondo al Victoria. Ahora los Catedráticos tienen 22 y el Jaibo se quedó con 21.

Miguel Falero y los suyos podrán trabajar de ahora en adelante más desahogados, pero no perdiendo de vista lo que haga el Victoria.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

Foto: Diez

Frank Arévalo marcó el gol del triunfo para Real España.

Real España y Motagua jugaban el primer clásico de la jornada en el estadio Morazán y parecía que al primer tiempo ambos clubes iban a entrar a proponer pero no fue así.

Y a decir verdad, la primera etapa fue muy entretenida en el medio campo, pero sin claras ocasiones de gol. Ni las Águilas, peor La Máquina se atrevían a gestar una jugada que finalizara en gol.

Lo más rescatable de la primera parte fue un balón que le quedó a placer a Jhow Benavídez pero el muchacho mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda no pudo definir el primero para los suyos.

En el segundo tiempo, Motagua parecía que encontraba la llave del gol. En los primeros segundos Wilmer Crisanto envió un centro al corazón del área pero Eddie Hernández no pudo enderezarla de cabeza con dirección a marco.

Tuvimos que esperar 74 minutos para ver el primer gol del encuentro. Tras una acción de tiro libre ejecutado por Gerson Rodas, el balón impactó en el muro defensivo del azul, pero en el rebote, Frank Arévalo, ubicado en el segundo poste, le quedó a placer y de tres dedos la mandó a guardar. 1-0 ganaba Real España a Motagua.

Foto: Diez

MIRA LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA

Motagua buscó el empate pero no pudo. Al 80 Eddie Hernández realizó una bonita jugada en los linderos del área, amagó y sacó el bombazo que por poco se mete en el marco de Luis Buba López.

Los azules buscaron el gol en los minutos agregados pero no pudieron nunca batir la cabaña aurinegra. El árbitro no se quiso meter en problemas y a falta de 30 segundos para el final, pitó el final cuando el conjunto visitante atacaba y metía miedo a los de Miguel Falero.

Con esto, Real España suma tres unidades más que vitales en esta lucha por no descender. La Máquina dormirá en el noveno lugar de la tabla acumulada y deja al Victoria sumamente comprometido.

Foto: Diez

LA FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA: Luis López; Odis Borjas, José Velásquez, César Oseguera , Javier Portillo, Frank Arévalo; Gerson Rodas, Edder Delgado, Jhow Benavídez; Claudio Cardozo e Iván López.

CAMBIOS
Min 73' | Entró Román Valencia, salió Gerson Rodas.
Min 75' | Entró Allans Vargas, salió Jhow Benavídez.
Min 80' | Entró Darwin Arita, salió Iván López.

TARJETAS AMARILLAS
Javier Portillo, José Velásquez.

GOL
Min 64' | Fran Arévalo 1-0

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa,Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna; Israel Silva, Eddie Hernández y Kevin López.

CAMBIOS
Min 63' | Entró Erick Andino, salió Israel Silva.
Min 71' | Entró Lucas Gómez, salió Kevin López.

TARJETAS AMARILLAS
Wilmer Crisanto, Henry Figueroa.