Liga Nacional

Así fue la ejemplar historia de superación de Allan Lalín, jugador de Real España

El delantero de Real España hace tremendas revelaciones de su vida para DIEZ

2016-03-01

Bien reza el dicho que detrás de todo buen hombre hay una gran historia. El delantero de Real España, Allan Lalín, si bien no es inmune a las críticas sabe apaciguarlas de la misma forma en que a lo largo de su vida ha sido capaz de superar el infortunio y la miseria.

El ariete catedrático, que desde hace 10 años decidió seguir a Cristo según cuenta él mismo, fue uno de los más participativos en la velada que organizó la ONG Jóvenes Voluntarios Unidos, cita en la que no pudo evitar hacer una serie de confesiones que pocas personas conocen de su vida, la cual en su infancia y adolescencia estuvo marcada por sufrimiento, carencias y otra serie de infortunios como la muerte de uno de los seres de los que más aprendió, su madre.

TAMBIÉN: LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE HONDURAS EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS

'Es una alegría hacer esto y compartir con las personas necesitadas, yo pasé un proceso así en mi vida, sin comida ni ropa y la necesidad de un abrigo; gracias a Dios que me ha recompensado, por la voluntad de seguirle y creerle, uno se acuerda de lo que vivió y es una bendición compartirles eso'.

Foto: Diez

Allan, revela que 'lo viví cuando era adolescente, fue parte de mi enseñanza y crecimiento, pero Dios me ha retribuido con su voluntad y me ha dado de servirle'.

Ya ahondando en las situaciones que sufrió cuando era muy joven, el ex internacional de clubes de Azerbaiyán, Grecia y Chipre añade que 'me faltó ropa, zapatos, comida, salud; fue un sufrimiento grande y siempre faltaban cosas, me tuve que adaptar a eso. Ahora me toca venir con estos jóvenes a apoyar a estás personas y es de bendición', destaca con orgullo.

EL ZIKA HACE DE LAS SUYAS EN EL HONDURAS PROGRESO

El futbolista nacido en Tegucigalpa y que dio sus primeros pasos en la Liga Mayor de Cofradía, Cortés, cuenta que 'me ha tocado muchas veces dar testimonio sobre mi vida en empresas, Iglesias y lugares de Honduras, sobre como Dios la cambió y me ha dado prosperidad. Me gusta decir lo mismo, que así como yo lo viví y lo pasé ellos también pueden, tengo el mensaje de que Dios tiene un plan y no el deseo de que pasemos cosas malas o humillarnos, sino que nos hace un llamado para que nos acerquemos a Él'.

Respecto a la obra que el Todopoderoso ha hecho en él y la importancia de su ejemplo para los demás, Allan Moisés se limita a decir 'amén, ha sido así, me ha costado entenderlo porque la carne, las amistades y el mismo pensamiento de uno lo complica, a medida he comprendido muchas cosas las comparto con padres y familias enteras porque entiendo la necesidad que hay en el país', apunta.

Foto: Diez

El ex integrante del desaparecido Honduras Salzburgo, Victoria y Platense manifiesta que 'me ha tocado ir a apoyar a los niños con sida y cáncer, ha sido hermoso ver esas personas y llevarles algo, es una bendición'.

El veloz atacante, que desde hace año y medio se congrega en el Ministerio Profético del Maestro comenta que 'hace cuatro años doy testimonios y estoy en una Iglesia con la que visitamos hospitales, centros de salud y niños con VIH; ahorita con Real España hemos ido varias veces al Seguro Social y al Catarino Rivas, ha sido bello llevar sustento a las personas aunque solo sea por un día', concluye este hombre de fe inquebrantable.