Liga Nacional

Roque Pascua: 'Lo que pesó fue la nota que envió el Olimpia'

El dirigente asegura que la rebeldía de equipo azul no fue la que pesó para cumplir el capricho de jugar el sábado y no el domingo.

2016-03-31

El secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, comentó que se tuvo que hacer de emergencia y por teléfono la encuesta con los dirigentes que conforman este organismo, para cumplir el capricho de Motagua de jugar el clásico capitalino ante Olimpia.

'La decisión la tomamos por conversaciones telefónicas y la voluntad de la mayoría de miembros de la Liga Nacional ha sido que el secretario redacte este comunicado y que lo de a conocer', comentó Roque Pascua.

Te puede interesar: Confirmado: El clásico Motagua-Olimpia se juega el sábado

El dirigente critica duramente la posición que tomó Motagua de no presentarse al partido el domingo como lo había establecido la Liga Nacional y anuncia que mocionará para que se castigue con duras penas a directivos prepotentes que no acaten la ley.

'Parece mentira que muchas veces las determinaciones que en las asambleas de la Liga se toman con la cabeza, se botan por posiciones personales, mezquinas y de orgullos. Tengo la fe que la próxima asamblea será una de las mejores y de mi parte procuraré establecer penas para dirigentes deportivos, para equipos que no acaten las decisiones de la Liga Nacional', dijo.

ASÍ ESTÁN MOTAGUA Y OLIMPIA EN LA TABLA DE POSICIONES

Además comentó que: 'Por lo pronto, el gusto de la mayoría de la Junta Directiva de la Liga se juega el sábado 2 de abril a las 7:00 pm en el estadio Nacional, ojalá que no hayan hechos que lamentar, que la afición llegue, que vivamos un clásico capitalino y que sigamos adelante con la imposición de la ley que es lo que me toca como directivo de la Liga'.

Pascua asegura que la rebeldía de equipo azul no fue la que pesó para cumplir el capricho de jugar el sábado y no el domingo, si no la buena voluntad del rival de aceptar el cambio de juego.

Motagua rechaza cambio de fecha del clásico ante Olimpia

'No pesó, lo que pesa es una nota del Olimpia que es el único que podía sentirse afectado si movíamos el partido como lo solicitaba el Motagua para el sábado y se ordenó que se haga el comunicado', comentó.

Finalmente ratificó que la responsabilidad de todo lo que pase en el estadio extra deportivo es responsabilidad de Home Club. 'Todo lo que pase extra futbolístico es de Motagua, esperemos que pongan manos a la obra y tenga seguridad el encuentro y que la sugerencia que envió la Secretaría de Seguridad, tenga consigo un plan para que estemos hablando el domingo de cuantos goles se anotaron y no publicando que hubo peleas y vandalismo'.