Liga Nacional

Diego Vázquez buscará refuerzos para Motagua en Argentina

El entrenador del conjunto azul confirmó la renovación de Santiago Vergara y no descarta el regreso de Harold Fonseca

2016-05-29

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, partió este día a su país natal, Argentina, donde pasará sus vacaciones, a la vez aprovechará para observar jugadores y prepararse visitando entrenadores de primera en su nación.

¿Vas de vacaciones?
Si, me voy unos días de vacaciones a Sudamérica, recargar un poco las pilas y volver con todas las ganas.

¿Cómo dejas el panorama del equipo?
Bien, siempre seguimos trabajando, no son vacaciones completas y allá voy a ir a ver entrenamientos, jugadores para posibles refuerzos. El diseño del equipo lo estamos trabajando con los directivos, para jugar con juveniles por el tema económico. Vamos hacer una reingenieria por el tema generacional.

Cuándo dices de ir a ver jugadores, ¿Hay necesidad de fichajes en el equipo?
Tengo que ir a ver entrenamientos para capacitarme y seguir aprendiendo. Siempre que voy a Sudamérica me reúno con técnicos de primera de Godoy Cruz o de Nacional B y a parte de ver jugadores uno se informa.

¿Podrías fichar jugadores?
Pueda ser, seguramente vamos a ver.

¿Cuál fue tu opinión con los jugadores que no tienen contrato?
Siempre todas las decisiones las tomamos en conjunto con los directivos. Estuvimos toda la semana en reuniones y a parte estamos en contacto vía teléfono, en eso no paramos.

¿Se le renovó contrato algún jugador?
Santiago Vergara y después tienen algunos jugadores que en el transcurso de estos días los van a seguir trabajando.

De los extranjeros, ¿Bajas confirmadas sólo la de Israel Silva?
Las que se dieron (Israel Silva), los demás los estamos trabajando.

¿Te interesa que siga Lucas Gómez?
Te repito, la prioridad es jugar con juveniles, hay un presupuesto y nos tenemos que adaptar a eso. El fútbol de Motagua está en esa situación, hay que adaptarnos a lo que viene y repotenciar los jugadores que tenemos.

¿Con jóvenes le apuntarías al campeonato?
Siempre es un equipo grande, pero la idea es trabajar con un grupo de jugadores jóvenes, es algo que hemos venido haciendo, no es nada nuevo.

¿Cuántos jóvenes buscar proyectar?
Hay que fortalecer y voy a estar trabajando con las reservas. Incluso fui a la costa a observar jugadores y seguramente se van incorporar unos juveniles que creemos tienen un futuro, no inmediato, pero a un tiempo prudente.

Luego de la detituciónde Clavasquín, ¿Quién tomará las reservas?
Nosotros nos vamos hacer cargo de las reservas, seguramente tendremos un técnico asistente que esté ahí, pero el de primera va a estar cerca de las reservas.

¿Ya lo tienen definido?
Aún no, primero queremos conocer la fecha en que inicie el torneo, pero ya estamos trabajando en los jugadores que queremos que estén y sean la proyección.

El caso de Harold Fonseca, ¿Te gustaría que regrese a Motagua?
Si, puede ser que venga. Cuando lo prestamos, yo le manifesté personalmente que si tenía buen rendimiento en otro equipo podría regresar y lo ha hecho bien.