Liga Nacional

Oficial: Lucas Gómez anuncia que no regresa al Motagua

El delantero argentino confirma que no llegó a un arreglo económico y su destino sería Costa Rica.

2016-05-31

El delantero argentino Lucas Emanuel Gómez se despidió este martes del Motagua y confirmó a su salida de Honduras que no lograron ningún acuerdo con la dirigencia.

'Me voy definitivamente, no se llegó a un acuerdo, es entendible, ellos cuidan sus intereses y yo los de mi familia, hoy me toca irme y lo hago tranquilo, me llevo muchísimas cosas positivas de Honduras y Motagua', expresó a DIEZ.

Gómez confiesa que su deseo era mantenerse en Honduras, pero no ha terminado bien: 'Quería seguir, Diego Vázquez me lo dijo también, pero el fútbol es así, toca irme, espero en algún momento volver'.

Sobre su futuro, el atacante de 28 años, confirma que estaría en Costa Rica: 'Mi representante tiene unas ofertas de Costa Rica, voy a analizarlo quiero elegir lo mejor para mi familia. Los tres grandes están interesados', dijo al consultarle si el Alajuelense era uno de los interesados.

Con un nudo en la gargante, Lucas Gómez afirma que le cuesta irse de Tegucigalpa: 'Este paso por Honduras ha sido gratificante, me cuesta irme porque me encariñé mucho con el club, con gente que me trató bien, pero esto es así, toca andar viajando por todos lados'.

¿Sos muy caro que no se te pueda retener? 'Es una pregunta que no es para mí, traté de hacer valer mi trabajo en el campo, nunca di un problema, siempre fui profesional, pero las cosas en Motagua no están tan bien económicamente y me toca irme, pero me voy agradecido, ellos siempre me cumplieron, esta vez no se dieron y toca irme', afirmó.

SOBRE LA POLÉMICA DE SUPUESTOS COBROS DE DIEGO VÁZQUEZ

¿Cómo tomas esa denuncia de supuesto cobros del técnico a los jugadores extranjeros?
Contesté ayer, creo que se estaba manchando mi imagen. Por ahí les dije que el día que yo tenga que pagar para jugar al fútbol, me retiro y trabajo de otra cosa. Diego Vázquez en ningún momento insinuó, ni nos pidió nada, yo hablo por mí. Yo a él lo vine a ver aquí, mi representante se encargó de arreglar todo, pero nunca él me pidió nada.

¿Hablas solo por vos o por tus compañeros?
Yo hablo por todos, ya que no sé nada de ninguno y si alguien tiene algo, en su momento lo dirá. Yo hablo por mí. Diego me trajo, me dio la confianza y le respondí dentro del campo, esa es la única negociación que tuvimos.

¿Jamás permitías que eso pasara?
Jamás, prefiero dejar de jugar o ir a trabajar de otra cosa.

¿Te molestó esta situación?
Si, ya que no quería irme así con este problema, pero la persona que dijo las cosas deberá presentar las pruebas necesarias y ver quien se lo dijo, ya que está ensuciando la imagen no sólo de uno, sino de cinco personas.

¿Vos no te vas meter en aspectos legales?
No, yo lo que se lo dije a él, lo hice por twitter y él borró lo que escribió después me enteré, pero son cosas que pasan y él quizás por una emoción dio una noticia y lo dijo como que era una bomba que causa mucho daño.