Liga Nacional

Diego Vázquez sobre Vega: 'Con él hablé y es de los que pedimos'

El técnico de Motagua arribó al país y viene muy ilusionado con el nuevo torneo y los refuerzos.

2016-06-19

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, llegó a la capital un poco tarde ya que su vuelo se retrasó unas horas. Detrás de unos lentes oscuros, el argentino habló de las ilusión que le genera este nuevo campeonato.

'Es un nuevo torneo, una ilusión y un desafío nuevamente con el equipo, vengo con las pilas cargadas para todo lo que se viene. Estar en Motagua es un reto lindo y esperamos hacer cosas grandes para el club', inició contando.

La meta de Diego sigue siendo la misma que cuando agarró las riendas del equipo. 'Sí, el objetivo es el mismo, estar arriba, vamos a jugar con un poco más de juveniles, se fueron jugadores importantes (Lucas, Israel y Portigliatti) y tenemos un proceso de recambio, espero que los que vengan se adapten de la mejor manera y podamos mejorar'.

EN DUDA LA CONTRATACIÓN DEL LATERAL ARGENTINO

Ahora tiene que adaptarse al presupuesto del club que en este momento busca bajar el gasto y es probable que el fichaje del lateral zurdo extranjero no se concluya.

'Tenemos alguno en lista pero el equipo tiene un presupuesto y estamos viendo, en base a lo que hay veremos las posibilidades de traer a un jugador en esa posición'.

En cuanto a los partidos amistosos contra Saprissa y Liberia Mía, Diego dijo que los dirigentes siguen trabajando para confirmar más encuentros de fogueo.

'Están trabajando, todavía no está concreto. No he hablado con los dirigentes pero ahora que me reúna con ellos sabremos y terminaremos de concretarlo'.

SOBRE EL REGRESO DE RUBILIO Y EL CHINO

Motagua está repatriando futbolistas de calidad que ya fueron campeones, ese es el caso de Rubilio y del Chino Discua, dos excampeones que se unen a la causa.

'Rubilio y el Chino estuvieron con nosotros y los conozco, son prácticamente de la casa. Solo están llegando dos jugadores nada más y lógicamente que si me genera ilusiones. Hay algunos jugadores jóvenes que ya tienen que dar ese salto que esperamos este torneo', señaló.

Sobre Martín Pucheta el nuevo argentino señaló: 'Viene de jugar, de competencia, acaba de terminar el torneo. Pucheta es un defensa central que puede jugar también como contención y veremos cómo se adapta, lo conocemos y esperamos verlo mejor en nuestro fútbol'.

Por último se refirió a Marco Tulio Vega, quien sería en las próximas horas el nuevo atacante de los azules.

'Con él hablé en su momento y fue de los jugadores que pedimos, no sé si firmó, eso le compete a los directivos', cerró.