Liga Nacional

Portigliatti: 'En Juticalpa siento una paz que hace tiempo no tenía”

Sebastián portigliatti nos cuenta cómo es su nueva vida tras dejar la capital del país y lo que vive en Juticalpa

2016-07-02

El guardameta argentino Sebastián Portigliatti ahora defiende la camisa del Juticalpa FC tras su salida del Motagua. El sudamericanos nos cuenta el giro de 180 grados que dio en su vida privada tras dejar la capital de Honduras para radicar en territorio olanchano.

Portigliatti saca conclusiones positivas y se muestra muy agradecido con sus nuevos compañeros que lo han recibido de una manera muy especial.

“Es una experiencia nueva que apenas esta empezando y me voy acomodando de a poco a la ciudad, al equipo y siempre con la expectativa que genera una nueva etapa”, nos cuenta Sebas.

Y agregó: “Me han recibido muy bien, este es un grupo que en el poco tiempo que llevo trabajando aquí, los observo muy humildes y trabajadores, me hacen sentir como uno más y que me conocen desde hace tiempo”.

Una de las primeras diferencias que ahora encuentra el guardameta argentino es: “Juticalpa es una ciudad pequeña, eso me ayuda a encontrar mayor referencia de las personas, uno sabe con quién trata y eso hace todo más fácil para adaptarme rápido”, aseguró.

El sudamericano también destaca muchas cosas positivas entre los cambios que ha sentido en su nueva rutina de vida. “En Juticalpa siento una paz que hace tiempo no tenía y disfruto todo eso, cuando estaba en Argentina jugué en unos lugares similares acá y cuando uno juega al fútbol se adapta, después uno se siente como uno más del lugar”, comentó Portigliatti.

DIFERENTE COMODIDAD
Sebastián no ha encontrado un lugar para sentirse cómodo. “Es una ciudad complicada para conseguir donde vivir, hay muchos problemas de energía eléctrica, ahora estoy viviendo con mi esposa (Carla Allasia) en un hotel tratando de instalarnos en este lugar y si no, buscar otras opciones que nos permitan tener comodidad para el día a día”, expresó.

Añadió: “Juticalpa es un club que en lo deportivo está muy bien organizado y cumplen, pero le dije a la directiva que el día a día es importante para rendir y necesito un lugar para vivir cómodo, en este momento estamos tranquilos con mi esposa, pero buscamos opciones de algún apartamento, de lo contrario nos adaptaremos aquí”.

Ahora Portigliatti se enfoca en lo que será su nueva aventura con la camisa del Juticalpa FC. “Tenemos un buen grupo para pelear por cosas importantes en este torneo Apertura”.

Foto: Diez

Sebastián Portigliatti vive en un hotel en Juticalpa por mientras encuentra una vivienda junto a su esposa.

FRASES
'Está a la vista de todos que Tegucigalpa es una ciudad muchisímo más grande con bastantes condimentos para el día a día y por acá no lo tiene porque es pequeño”.

'Soy un tipo simple, no tengo problema en adaptarme a estas cosas, porque lo he vivido en Argentina y también en Motagua en los primeros torneos”.

'El tráfico es súper tranquilo acá, pero siempre tengo una precaución para no llegar tarde a algún entrenamiento, pero hay una enorme diferencia en comparación a Tegucigalpa”.