VER CALENDARIO DE LA FECHA 5 DEL APERTURA 2016
Resulta que el argumento que los merengues utilizaban para hacer la solicitud es la participación de cinco de sus jugadores en la Selección Sub-23 que todavía compite en los Juegos Olímpicos. Esto antes era permitido, pero en la última Asamblea de la Liga, se cambió.
Según determinaron los miembros de la Asamblea, un equipo podría solicitar la postergación de un juego únicamente por convocados a la Selección Mayor. No obstante, esta legislación todavía no ha sido ratificada en el Congreso de Fenafuth, que fue suspendido.
Hay un nudo legal, que el secretario de la Liga, Roque Pascua, lo explica así. “La reforma había quedado únicamente a cuando convocara a jugadores para la Selección absoluta, eso fue aprobado en la Asamblea, fue enviado al Congreso de Fenafuth para darle trámite, eso no sucedió en vista de la suspensión del mismo”.
ENVIADA A LA COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES
Ante el vacío legal, pues la reforma no ha sido ratificada y se pedirá la opinión del organismo con competencia en estas situaciones.
“Se envía a la Comisión de Asuntos Legales, que a la mayor brevedad posible estarían dando su recomendación y estaríamos dando la determinación”, afirmó Pascua.
Un integrante de dicho organismo, afirmó que al momento solo hay una intención de la Liga por cambiar esta reglamentación, pero si no ha sido aprobado por el Congreso de Fenafuth todavía no ha entrado en vigencia. Y seguramente alrededor de eso llegará la respuesta a la Liga.
Partiendo de esto, este jueves el órgano rector hará oficial que el clásico entre Olimpia y Motagua no se disputará en cumplimiento a la petición de los merengues.
El presidente de la Liga, Selim Canahuati aclaró que “no es negligencia de la Liga Nacional, esta más allá de nuestra capacidad”. Este viernes se realizará el anuncio oficial.