Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Poco a poco vamos encontrando al equipo que queremos'

El director técnico argentino se mostró contento luego de la victoria de los suyos ante Honduras Progreso.

2016-09-22

El entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, expresó su satisfacción por la victoria ante el Honduras Progreso en el estadio Nacional y la cantidad de puntos acumulados al final de la primera vuelta del campeonato de la Liga hondureña.

' Necesitábamos ganar para volver al camino del triunfo y tener la posibilidad de estar en la punta. Me gustaron algunos pasajes del partido', comenzó manifestando el argentino al finalizar el encuentro de la novena jornada.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El técnico explicó que se vio obligado a realizar una modifiación de último minuto luego de que Javier Estupiñán sintiera molestias en la rodilla durante el calentamiento, sin embargó rescató la oportunidad de observar con mayor detalle al colombiano John Henry Sánchez. 'Poco a poco vamos encontrando al equipo que queremos', enfatizó.

Vargas detalló que en la etapa inicial el equipo merengue intentó manejar la pelota y controlar el ritmo del partido para estudiar al rival, que venía de un desgaste importante luego de sus últimos compromisos. 'En el primer tiempo había que manejar el partido y sostenerlo un poco, sabíamos que en la segunda parte podíamos marcar diferencia', apuntó el timonel del cuadro capitalino.

El estratega restó valor al hecho de haber finalizado la primera vuelta en el primer lugar del torneo. 'Lo importante es la cantidad de puntos, el resto pasa a ser una anécdota. Esto no te resuelve nada, solo te da la posibilidad de sumar, pero nos vamos satisfechos con la cantidad de puntos logrados', sentenció.