Liga Nacional

Michael Chirinos al Police United: 'Si le podemos meter 50, pues le metemos 50'

El delantero de Olimpia es realista y advierte que lo importante es vencer el jueves al Police United por la Champions

2016-09-27

Michael Chirinos afirma que más allá del marcador, la prioridad del jueves en Belice es anotarse los tres puntos ante Police United en partido de la Champions de Concacaf.

'Hay que ir a sacar el resultado, que tiene que ser el gane, para esperar a Pachuca y pasar a la siguiente ronda. Esto es fútbol, aquí nunca se sabe. Nosotros nos preparamos para ganar, como siempre, y es lo que vamos a buscar'.

El atacante de Olimpia tiene claro que la goleada de Pachuca en Belice los obliga a ganar por 12 goles para no tener que vencer por dos dianas a los Tuzos en el último partido.

TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS DE CONCACAF

'Como dijo el profe: 'Para marcar el gol número 12, primero hay que anotar el uno'. Vamos a ir poco a poco, pero hay que ir a sacar el resultado sí o sí'.

Chirinos sabe que los beliceños 'ya están eliminados, pero es un partido en el que todo mundo lo está viendo a uno y ellos van a salir con todas las ganas. Nosotros estamos preparados y tenemos que estar concentrados hasta que el árbitro pite el final'.

Por más que 'Pachuca le metió 11 (a Police), no quiere decir que nosotros le vamos a meter 13 o siete; solo vamos a ganar, no importa el marcador'.

Sin embargo, 'si le podemos meter 50 goles, pues le metemos 50, pero esto es fútbol y vamos a ver qué pasa'. Dictamen de un delantero que anda dulce con el gol y que sustenta ese buen andar en 'la confianza del técnico y de los compañeros' del equipo.

'El delantero vive del gol, gracias a Dios he anotado cuatro goles (en liga, más otros dos en Champions), pero espero no quedarme allí y voy a trabajar fuerte para seguir ayudándole al equipo'.

Ese olfato goleador tiene que ver con lo bien que se entiende con sus compañeros de artilería. 'Con todos me siento con confianza; a Costly siento que lo conozco un poquito más e igual él me conoce a mí, entonces hay que sacarle provecho a eso'.