Liga Nacional

Carlos Pineda, la nueva joyita que Olimpia pule y Héctor Vargas bautizó como 'Iniesta'

El mediocampista va de a poco y ante Platense demostró que tiene clase. Vargas comparó su fútbol con el de Iniesta

2016-10-05

Carlos Pineda López debutó en la Liga Nacional de Honduras con el Olimpia el pasado 14 de febrero y el entrenador Héctor Vargas lo comparó con el volante del Barcelona, Andrés Iniesta en esa oportunidad por su clase para jugar.

Las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) siguen siendo claves para el cuadro merengue, pues desde ahí salen las nuevas figuras del equipo y este es uno de los méritos que tiene Vargas, que no tiene miedo de poner a jugar a los jóvenes.

Carlos Pineda en el partido ante Platense intenta quitarle la pelota a Jorge Cardona quien sujeta de la camisa al delantero Carlo Costly. Foto Juan Salgado

Carlos Pineda, (derecha) marcando a Jorge Cardona del Platense el pasado domingo.

Vargas lo volvió a poner a jugar en este torneo y reapareció ante Platense el domingo que ganaron 3-1 y lo hizo con buen suceso. Se ganó los halagos en los cometarios deportivos por su clase de tratar la pelota ya que lo hace como si fuese experimentado. Pero ser titular en Olimpia no es fácil y Pineda tiene que ir haciendo fila para ir demostrando su clase.

Carlitos, quien se estrenó ante el Vida y mostró buenas condiciones. Desde los cinco años y medio fue reclutado para ser formado como una joya con proyección en las FBO y ante Platense en domingo pasado jugó sus primeros 90 minutos.

Con 18 años de edad ha tenido un largo recorrido y éxitos en las inferiores del equipo merengue donde luego de 13 años logró conquistar cuatro campeonatos en U-8, tres en U-10, uno en U-12 y otro en infantil.

LA OPORTUNIDAD CON EL PRIMER EQUIPO
Después fue ascendido a las reservas del Olimpia, donde continuó con sus triunfos bajo el mando de Óscar “Cocly” Salgado y Dani Turcios, logrando cuatro campeonatos y un subcampeonato. En el torneo Clausura fue ascendido al primer equipo que dirige Héctor Vargas y es parte de la plantilla campeón aunque solo pudo participar 20 minutos en el certamen.

Foto: Diez

Por la elegancia con la que conduce el balón, es que Vargas le comparó con Iniesta.

Concluido el juego ante Vida donde debutó en febrero pasado, los halagos no se hicieron esperar por el estratega argentino, quien es especialista en hacer debutar a los jóvenes y contó la anécdota del juvenil.

“Me dice mi hijo: ‘¿Cuándo vas a poner a Iniesta?’ (Haciendo referencia a Carlos Pineda), porque es un jugador que realmente se parece al español, no pierde la pelota, las pelea todas”, indicó.

Pero a la vez dejó claro: 'Pero lo tenemos que llevar de a poco, ya que en este club si bien te levanta con mucha rapidez, también te puede bajar, pero él es un jugador que nació para darle mucho a este país”, aseguró Vargas en ese torneo.

Foto: Diez

Carlos Pineda celebra uno de los goles de Olimpia con Quioto, Garrido, Costly y Güity.

“Me da la impresión que es una mezcla entre el ‘Flaco’ Pineda y el ‘Chele’ Chacón, en el sentido de la fineza para el toque y la calidad para recuperar pelota. Esperemos que no se caiga, esto recién comienza y le vamos a ver jugar partidos malos, pero también buenos, porque la calidad la tiene”, comentó Vargas.

Ahora, Pineda tiene que seguir su camino porque con 18 años y solo con 110 minutos en primera división ha mostrado grandes condiciones, pero la camisa del Olimpia es demasiada pesada y no tiene que marearse.

SU PERFIL
Nombre Carlos Enrique Pineda López
Nació: 23 de septiembre de 1998 (edad 18 años)
Lugar: Tegucigalpa
Estatura: 1.70 m
Peso: 1 42 libras
Posición: Volante
Inició su carrera: 2016
Sus equipos: Olimpia