Liga Nacional

Olimpia derrota al Motagua con gol polémico

Lozano marcó en el controversial triunfo 1-0 sobre los azules a los azules les anularon un gol.

2014-03-23

Olimpia puso fin a mala racha y venció 1-0 al Motagua con un gol polémico de Anthony Lozano ya que en las repeticiones de la televisión no se logra apreciar si el balón superó la línea.

El primer tiempo fue para el olvido, ambas escuadras aburrieron a la afición que se dio cita al Nacional para ver el clásico capitalino.

Destacan apenas un remate de Rommel Quito que contuvo Sebastián Portigliatti y otra que falló Víctor Ortíz.

POLÉMICO GOL ANULADO

Al minuto 37 llegó la polémica al Nacional, en un tiro de esquina Henry Figueroa superó la marca de Bryan Beckeles y de cabeza se la sirvió a Júnior Izaquirre quien la mandó al fondo, pero Héctor Rodríguez anuló por inexistente falta de Figueroa.

SEGUNDO TIEMPO CONTROVERSIAL

En el complemento Héctor Vargas y Diego Vázquez movieron sus piezas y buscaron en triunfo. Las águilas comenzaron a dominar el encuentro y llevaron peligro al arco defendido por Noel Valladares.

Los azules terminaron dominante el encuentro y tuvieron la más clara en los pies de Maxiliano Lombardi de tiro libre, pero el balón se estrelló en el poste.

Pero el rumbo del encuentro cambió al 77 cuando José Pablo Varela y Javier Portillo se fueron del campo expulsados por bronca, el charrúa salió hasta con sangre en la naríz.

Cuatro minutos después, exactamente al 81 en un centro al área, Wilmer Crisanto sacó un remate y la pelota le quedó a Anthony Lozano quien de testa la volvió a enviar a marco y Cristanto nuevamente la sacó, pero el silbante indicó que el esférico superó la raya y decretó el tanto en favor del Olimpia.

Los reclamos no se hicieron esperar, Portigliatti se dirigió al línea Melvin Cruz, mientras sus compañeros reclamaron fuerte a Rodríguez, pero no hubo marcha atrás.

Motagua intentó igualar el juego, pero no le ajustó el tiempo y suma así una nueva derrota. Este triunfo mantiene al Olimpia en el primer lugar.

LA TABLA DE POSICIONES

FICHA TÉCNICA:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre (Luis Castro, m. 46), Wilmer Crisanto, Jorge Claros (Arnold Meléndez, m. 86), Reinieri Mayorquín, Orlin Peralta, Maximiliano Lombardi, José Pablo Varela, Eduardo Sosa (Carlos Discua, m. 76) y Víctor Ortíz.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Jhonny Palacios, Omar Guerra (Anthony Lozano, m. 61), Luis Garrido, Oliver Morazán (Ramiro Bruschi, m. 84), Rommel Quioto y Albert Elis (Carlos Will Mejía, m. 54) y Pablo Vásquez,

AMARILLAS: Johnny Palacios, Jorge Claros, Javier Portillo.

ROJAS: Javier Portillo y José Pablo Varela al minuto 77.