Liga Nacional

Héctor Vargas carga contra el árbitro tras caer ante Motagua

Al entrenador de Olimpia no le gustó que fuera a consultar los penales con sus asistentes.

2014-10-26

Al entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, no le gustó nada perder contra Motagua, pero menos le gustó la actuación del árbitro central Oscar Moncada.

En la conferencia de prensa después del partido, Vargas cuestionó sin tapujos al central del juego por haber consultado con sus compañeros los dos penales que pitó a favor de Motagua.

'Fue un partido confuso, sobre todo en el manejo de las decisiones, si fueron penales o no. No le preguntes al que está arriba en la tribuna si es o no. Me caen mal esas cosas y debe terminar. El árbitro mostró una incapacidad tremenda, si se equivoca no importa, pero que él tome las decisiones', comenzó diciendo Vargas.

'Preguntarle a todo mundo si era penal o no, es una incapacidad total. Yo no veo en ligas extranjeras que le pregunten a un cuarto árbitro una decisión que estaba detrás de mí'.

El entrenador de Olimpia no se pudo detener y siguió lanzando sus críticas contra Moncada. 'Tres penales en un clásico, ir a preguntar si fue o no, esas cosas no se miran en otro país. Yo escuché cuando le preguntó al cuarto árbitro si era una mano intencional y por eso la pitó. Si es, pitalo, pero preguntarle a un cuarto árbitro'.

En el tema futbolistico aceptó que su equipo no jugó nada. 'Ni ellos ni nosotros llegamos al marco, fue intenso, pero confuso, fue de mal gusto, me deja un mal sabor el manejo del arbitraje'.

También explicó porqué sacó a Bayron Méndez y por donde pasó el mal juego de su equipo. 'Bayron estaba cansado y no fue el mismo del martes anterior, por eso hicimos el cambio. En general dejamos de jugar al fútbol y solo intentamos con pelotazos. No se pudo jugar bien y por eso no se ganó', concluyó.