Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Quiero un Marathón con la agresividad del Atlético de Madrid'

El técnico del Marathón está feliz por el triunfo ante Olimpia y le manda un mensaje a Héctor Vargas.

2015-02-28

Jairo Ríos, técnico del Marathón, comenzó sonriendo tras la victoria 3-2 ante Olimpia. El colombiano resume así su primer partido en el Clausura 2015 de la Liga Nacional.

'Hicimos un primer tiempo espectacular, hace días no se veía un equipo así, ir ganando al Olimpia. Pero creímos que ya teníamos el partido y bajamos mucho los brazos, ellos hicieron méritos para anotar y nosotros también', aceptó.

El triunfo es sin duda un aliciente. 'Lo que representa ganar al Olimpia con su equipo titular e ir saliendo del problema del descenso, eso es lo plausible de este partido'.

El colombiano elogió la rapidez con la cual sus jugadores han entendido su esquema.

'Creo que es un equipo con buena memoria táctica, lo que empezamos a trabajar el lunes lo trasladaron hoy a la cancha. Ir ganando es lo ideal para ir corrigiendo errores. En la segunda vuelta vamos a ver el Marathón que yo quiero y con el ritmo que pide la afición'.

El cafetero nunca intentó ocultar la importancia de la victoria. 'Lo rescatable es que ganamos y nos echamos tres puntos a la mochila no de oro sino de diamantes'.

Explicó un poco de la metodología de trabajo y realizó una confesión acerca de Mario Berríos y Mauricio Sabillón.

'Yo no he hecho nada, únicamente cambié toda la metodología de trabajo, la misma les encanta, ustedes no van a ver al grupo dando vueltas alrededor de la cancha, todo es con pelota. Cuidamos a los jugadores importantes, no reventamos a Berríos ni Sabillón, los tenemos cuidando como niñas bonitas, porque nos tienen que responder en la cancha'.

Añadió que, 'Es muy importante recuperar un grupo de amigos, a ese no le gana nadie'.

EL MENSAJE PARA VARGAS

Ríos sorprendió el ritmo al confesar lo que espera del conjunto verdolaga para el resto del torneo.

'Quiero que el grupo tenga la dinámica y agresividad del Atlético de Madrid, el manejo y la posesión del Barcelona y la velocidad en llegada del Real Madrid, siquiera con un 10% de lo que hacen ellos, con eso tenemos'.

Por último fue preguntado por la paternidad que ha mantenido sobre el argentino Héctor Vargas, pero la repuesta tomó otro rumbo.

'Hablando de Vargas, quiero aclarar algo, yo me siento orgulloso de haber dirigido en la Liga de Ascenso, conocí un fútbol diferente, bravo, agresivo, de lucha. Conocí gente extraordinaria y con eso soy ganador'.

Y también sobre el tema dijo: 'Le pido a Dios algo, que al profe Vargas le dé el doble de lo que él quiere para mí y que le conserve el grado de humildad que tiene, que se lo conserve enterito', finalizó.