Liga Nacional

Herediano despacha al Olimpia de la Champions de Concacaf

El equipo costarricense avanza a las semifinales y se medirá al América de México.

2015-03-05

¡Vuelve a pasar! Olimpia queda al margen de una competición internacional, esta vez de la más importante de la región a manos del Herediano de Costa Rica.

Los ticos, que ganaron 2-0 a los merengues, fueron menos que los hondureños a lo largo de todo el partido, pero el fútbol es de goles y ellos los hicieron.

De la mano de un Esteban Granados en un grandísimo nivel, los florenses se meten a las semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

Anthony Lozano es el villano olimpista al haber errado un penal cuando el partido aún estaba 0-0.

LA DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Al escaso minuto 6 Olimpia tuvo una muy buena intervención. Bayron Méndez, vía lanzamiento libre, puso a temblar a Cambronero, pero en su dirección, Lozano la desvió y cortó el disparo.

Los leones se asomaban con peligro. Javier Estupiñán al 29 recibió un balón, se metió al área a base de fuerza pero en ella fue derribado, el juez central, Paul Delgadillo, no dudó y sancionó pena máxima.

Olimpia tenía la oportunidad de abrir la brecha en el marcador, pero Anthony Lozano la mandó a las gradas en una ejecucción horrible por parte del 'Choco'.

OLIMPIA ATACÓ, PERO ANÍMICAMENTE SE VINO ABAJO

Herediano parecía que era el visitante, a pesar de estar en su estadio, los hondureños eran más. Al 40 Javier Estupiñán recibió un balón por aire y con testazo obligó a Cambronero a estirarse para evitar el gol.

El portero mundialista con Costa Rica era la figura del primer tiempo, los florenses salieron con todo el gas a tope en el segundo tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO Y LOS DOS GOLES

En el arranque de la segunda etapa los de Herediano ingresaron muy agresivos y en los primeros minutos anotaron el tanto de la ventaja.

Y fue al 46, arrancando la etapa de complemento cuando Esteban Granados la mandó a guardar. La jugada surgió por la banda derecha, Arnold Peralta soltó la marca y el balón le quedó a placer a Granados quien con toque sutil la colocó en el ángulo superior izquierdo de la meta de Noel.

Los olimpistas caían, pero no se vencían, al 49, Bayron Méndez sacó de su pie izquierdo un bombazo que agarró mal parado a Cambronero, el meta la vomitó y en el contraremate, el balón se fue a la última línea.

Anímicamente los leones se cayeron, pero seguían atacando por puro coraje. El estadio Eladio Rosabal Cordero se convirtió en una caldera.

Los florenses al 62 prácticamente liquidaban la llave anotando el segundo gol.

Granados hizo pedazos la zona defensiva del Olimpia y abasteció a Lagos, quien dentro del área fusiló a Noel y decretó el 2-0.

Herediano, con un 2-0 a favor, bajó las revoluciones pero no dejó de atacar al cuadro de Héctor Vargas, quien salió calladito.

En las postrimerías del encuentro, nuevamente el delantero corpulento Cristhian Lagos tuvo el tercero, pero Noel Valladares achicó muy bien y evitó el tercero.