Liga Nacional

10 razones del por qué el Olimpia manda en Liga Nacional

El albo sigue líder de la tabla y acá te detallamos por qué es el rey del Clausura 2015.

2015-04-17

Olimpia tiene afinado su equipo y no suelta la punta del torneo Clausura por más que Motagua lo esté presionando desde hace varias jornadas.

Los merengues están en el primer lugar con 32 puntos y a tres juegos para volver a ser los reyes de las dos vueltas.

LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

El entrenador Héctor Vargas tiene grandes méritos para mantener a su club en la cima del torneo. Durante cada semana ha podido encontrar un equipo en su plantilla y ha hecho que todos los jugadores estén listos para actuar en momentos indicados.

El delantero Anthony Lozano es pieza clave y asegura que solo desea que Olimpia siga siendo líder. “Lo importante es continuar sumando de a tres, el objetivo es cerrar en el primer lugar”, dice el “Choco”.

DATO: Siete jugadores menores de 22 años ha consolidado Héctor Vargas. Güity, Salas, German Mejía, Tejeda, Kevin Álvarez, Elis y Ariel Flores.

LAS RAZONES:

1. INVICTO EN CASA
Olimpia ha ganado seis y empatado uno en sus siete partidos jugando como local en el torneo Clausura. Suma 17 goles a favor y seis en contra.

2. DE VISITA ES GRANDE
El Albo solo ha perdido un partido en el torneo Clausura y fue de visita ante el Marathón. Los merengues acumulan tres triunfos, cuatro empates y una derrota fuera de casa.

3. LOS GENIOS
Olimpia ha conformado un mediocampo bastante equilibrado con Bayron Méndez y Óscar Salas como los conductores del equipo.

4. LA GRAN DEFENSA
Tienen una zona baja bastante sólida, han recibido 15 goles en 15 partidos y solo son superados por el Real Sociedad que apenas ha recibido 13. Fabio de Souza, Johnny Palacios y Ever Alvarado son los más constantes.

5. LOS CHICOS QUE MÁS HAN JUGADO
Héctor Vargas le ha dado oportunidad a muchos jóvenes y lo han aprovechado. Óscar Salas, Alberth Elis, Kevin Álvarez y German Mejía son los que más juegan.

6. EL MISMO ESTILO DE JUEGO:
Olimpia se adaptó a un sistema de juego con tres atacantes, utilizando dos extremos y un delantero central. Le ha dado resultados.

7. DOS RACHAS
Olimpia ha tenido dos buenas seguidillas de partidos sin perder. Primero seis encuentros en el inicio del torneo y ahora ocho que lo mantienen en el primer lugar de las vueltas.

8. “CHOCOGOL”
Una de las grandes virtudes de Olimpia es que tiene en su equipo a Anthony Lozano. El “Choco” acumula 13 goles en el torneo Clausura y es el segundo mejor goleador.

9. GRANDES PORTEROS
Olimpia sigue contando con los dos mejores cuidavallas de Honduras y por eso no tiene problemas en esa meta. Tiene garantizada la seguridad.

10. TODOS CON UN GRAN NIVEL:
El entrenador Héctor Vargas ha rotado todo su plantel a lo largo del torneo Clausura. Ha utilizado un total de 25 jugadores y todos rinden bastante bien.

LA GRAN RACHA DE OLIMPIA EN EL CLAUSURA
11/03/15 Platense 0-2 Olimpia
15/03/15 Parrillas One 0-2 Olimpia
21/03/15 Olimpia 4-1 Vida
05/04/15 Real España 1-1 Olimpia
08/04/15 Olimpia 2-0 Real Sociedad
12/04/15 Motagua 1-1 Olimpia
15/04/15 Honduras P. 1-2 Olimpia
08/03/15 Olimpia 1-1 Victoria