Liga Nacional

Olimpia y Motagua se perdonaron en el primer round de semifinal

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado a las 7 de la noche.

2015-11-29

El clásico entre Olimpia y Motagua igualaron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional y dejaron todo para la vuelta, que se disputará el próximo sábado (7MP).

La historia del partido tomó rumbos inesperados, pues el arranque fue eléctrico y de mucho vértigo. Ambos equipos salieron a comerse la cancha y nos regalaron un primer tiempo espectacular.

Y todo comenzó con una serie de remates de Bayron Méndez y de Quioto apenas al minuto cuatro del encuentro, pero que Marlon Licona tapó de manera monumental en ambas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR:

YA LLEGARON: Aquí los mejores memes que dejó el empate 1-1 entre #Olimpia y #Motagua por las semifinales en #Honduras http://bit.ly/1MYEK3B

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 29 de noviembre de 2015

Para Motagua el inicio fue complicado porque a parte de que Olimpia comenzó dominando el duelo, en el minuto cinco perdieron a Félix Crisanto, quien tuvo que salir por lesión en su clavícula, luego de una mala caída.

Olimpia seguía jugando a un buen ritmo y encontrando espacios para hacer daño. Méndez nuevamente remató, Licona rechazó y Alberth Elis no pudo aprovechar para marcar, pues elevó horrible el balón.

El premio al bueno juego que estaba haciendo el León tuvo su premio muy rápido. En el minuto 22, Bayron Méndez nos regaló un gol para llevarlo a un museo. De tiro libre puso la pelota en un ángulo. Imposible para Licona. Eso fue el 1-0.

MIRÁ TAMBIÉN:

VIDEO: Espectacular, sensacional y maravilloso. Así fue el golazo de #BayronMéndez ante #Motagua http://bit.ly/1PV9FDN

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 29 de noviembre de 2015

Motagua no lograba encontrarse en la cancha. Era más esfuerzo, que inteligencia para trasladar la pelota y llegar con peligro al área del Olimpia. Apenas se asomó con un derechazo de Andino, que Donis envió al tiro de esquina con alguna dificultad.

De manera extraña, Olimpia tras su gol se fue quedando poco a poco. Se olvidó de atacar y de tener el balón. Motagua se dio cuenta y asumió el control del partido. Y con ese ímpetu consiguió el gol del empate.

Omar Elvir envió un centro al área y Eddie Hernández con un tremendo olfato, cazó la pelota anticipando a Ever Alvarado y con un martillazo de cabeza venció a Escober. Lindo gol en el 34.

EN ESTE MISMO TEMA:

VIDEO: ¿Robo? ¿Hubo falta? ¿por qué no contó el gol de Fabio de Souza? http://bit.ly/1Tmcaxz

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 29 de noviembre de 2015

El primer tiempo iba a terminar al mismo ritmo con el que comenzó, pero con mayores oportunidades para Motagua. Vergara voló la pelota tras una buena juagada en el área, Mayorquí no pudo definir tras un gran pase de Irvin Reyna y Andino la pegó en el palo.

FEO SEGUNDO TIEMPO Y POLÉMICA...

Tras vivir un gran primer tiempo, parece que el descanso les vino mal a los futbolistas. El juego cayó en todo. En ritmo, en calidad y en jugadas de peligro.

De parte de Olimpia desaparecieron Quioto, Elis y Méndez. Por Motagua lo hicieron Reyna y Andino. El partido se trabó todo. Ya ninguno de los dos equipos quería regalar espacios.

Aunque en el 57 ocurrió una jugada polémica. Fabio de Souza anotó, pero el juez Geovanny Mendoza había marcado algo ¿Qué? Solo él sabe porque en las repeticiones no se logra apreciar nada. Aparentemente es una falta ofensiva del Olimpia.

Tras esa polémica no volvimos a ver mayor cosa en el campo. Llegaron los cambios de parte de ambos técnicos y tampoco sucedió nada.

Al final, en el 90, Eddie Hernández también anotó, pero otra vez Mendoza invalidó, esta vez por supuesta mano del atacante al momeno de controlar la pelota.

La moneda quedó en el aire y ahora todo lo definirán el próximo sábado en la vuelta.

TE PUEDE INTERESAR:

Este jugador hondureño bien le da clases a #CristianoRonaldo con su forma de cobrar tiros libres http://bit.ly/1MYEK3B

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 29 de noviembre de 2015