Liga Nacional

Muere don Carlos Alvarado, exgoleador del Vida de Honduras

Forma parte de la historia del fútbol hondureño al anotar cinco goles en un sólo partido con el Vida.

2016-02-17

Una de las glorias y grandes goleadores que ha tenido el club Vida de La Ceiba, don Carlos Alvarado, murió anoche tras luchar contra un derrame que había sufrido el pasado 11 de febrero.

Don Carlos, quien también fue goleador del Olimpia, fue trasladado de urgencia a una clínica tras un derrame cerebral que los desplomó en su casa en la colonia El Sauce de su natal La Ceiba. Había sido trasladado a un centro asistencial de la capital de Tegucigalpa. Sin embargo, anoche perdió la batalla.

Alvarado, de 65 años, tuvo un infarto en el 2012, pero con tratamientos logró recuperarse, sin embargo un problema de alta presión sanguínea le provocó el derrame cerebral, según información proporcionado por uno de sus hijos.

El exatacante forma parte de la historia del fútbol hondureño al anotar cinco goles en un sólo partido jugando con la camisa del Vida contra Troya en 1967. También anotaron cinco goles Junia Garden, Marlon Hernández y 'Pando' Arriola.

Con la camisa de Olimpia fue compañero de los referentes Jorge Brand, Jorge 'Indio' Urquía y Rigoberto 'Chula' Gómez. Hace cuatro años fundó en La Ceiba la Liga de Veteranos Máster conformada por atletas mayores de 50 años, viajó consciente en compañía de su esposa y su hijo también ex del Vida.

Los restos de Carlos Alvarado, Qddg, están siendo velados en la funeria San Isidro de La Ceiba.

DATOS:

- Alvarado fue un goleador nato, se paraba en el área y anotaba los goles como le llegara el balón, de palomita, de chilena de cabeza.

- Fue Sub campeón en 1971 con el Vida y disputó un partido contra Toluca de México

- Debutó el 15 de mayo de 1968 en La Ceiba contra Victoria, en el marcador de 4-1 a favor de los jaibos y marcó el único gol cocotero.