Liga Nacional

Olimpia somete al Real España en el Olímpico y es más líder

En remontada, los Albos vencieron 3-2 a los Catedráticos en el estadio Olímpico.

2016-03-13

La violencia no opacó el espectáculo y en un vibrante choque, el Olimpia remontó y venció 3-2 al Real España en el estadio Olímpico por el arranque de la segunda vuelta del Clausura 2016.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Con este triunfo los merengues se ponen más líderes del torneo y dejan claro que van en serio por el título. Mientras que los catedráticos dejaron escapar una gran oportunidad de dejar el penúltimo puesto.

Los aficionados que se dieron cita al coloso sampedrano disfrutaron de un electrizante partido, ambas escuadras salieron al campo decididos a dar espectáculo.

Al minuto 4 Elis desbordó por derecha y se la sirvió a Carlo Costly quien no pudo rematarla y luego el 'Cocherito' de Cabeza la tuvo, pero Luis 'Buba' López contuvo, era una prueba de lo que se vendría.

Pero los dirigidos por Miguel Falero no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a crear peligro con remates de Allan Lalín y Nicolás Cardozo.

Foto: Diez

Fue al minuto 28 que se abrió el marcador, Will Barahona por izquierda envió un centro al área que controló de pecho Cardozo y sin dejarla caer la clavó en el fondo, una verdadera joya que aplaudió la fanaticada aurinegra.

El cuadro merengue movió fichas y estuvo a punto de irse al descanso con la igualdad, pero Buba tapó un gran cabezazo de Alberth Elis.

SEGUNDA PARTE PINTADA DE BLANCO

Para la parte complementaria, Héctor Vargas entendió que podía recuperar el encuentro y envió al campo a Romell Quioto con lo que ganó más profundidad.

Al 50, Bruno Foliados la envió a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada y en la contra Alex López filtró un balón al espacio, Costly le ganó en el forcejeo a Javier 'Pulgarcito' Portillo y de zurda cruzó a López para el 1-1 transitorio.

El cuadro visitante tomó el control del encuentro y sometió a los aurinegros. Alex López en tiro libre y con complicidad de 'Buba' López convirtió el segundo al minuto 61.

Falero decidió buscar el encuentro y mandó al campo a Cristhian Gutiérrez, Iván 'Chino' López y Rudy Meléndez, el partido se volvió de ida y vuelta.

En un fulgurante contragolpe, Alex López la puso en el espacio y Elis dejó en carrera a un defensor y la punteó ante la salida de Buba para el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, al 87 Johnny Palacios le cometió falta penal al 'Chino' López y Cardozo se encargó de poner el 3-2 definitivo.

VER LA TABLA DE GOLADORES DEL CLAUSURA 2016

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Will Barahona, José Velásquez, Frank Arévalo, Edder Delgado, Javier Portillo, Jhow Benavídez, Bryan Acosta (Iván López, m. 48), Bruno Foliados (Cristhian Gutiérrez, m. 83), Allan Lalín (Rudy Meléndez, m. 63) y Nicolás Cardozo.

OLIMPIA: : Noel Valladares, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Mayron Flores, German Mejía (Romell Quioto, m. 46, Johnny Palacios, Michael Chirinos (Carlos Will Mejía, m. 62), Alexander López, Alberth Elis, Carlo Costly (Bryan Jhonson, m. 73).

AMARILLAS: Ever Acosta, Johnny Palacios, Allan Lalín, Will Barahona, Alberth Elis