Liga Nacional

Mauro Reyes: 'Olimpia optó por jugar como equipo mediocre'

El entrenador de Real Sociedad apuntó que Olimpia jugó a la defensiva en Tocoa.

2016-05-01

El técnico de Real Sociedad, Mauro Reyes, cuestionó el planteamiento técnico utilizado por su colega Héctor Vargas al calificarlo de mediocre porque se metió a su propia área en el empate sin goles en Tocoa y expresó que lo hizo recordar equipos de antaño que llegaban a la cancha de sus rivales a evitar que les anotaran goles.

Héctor Vargas: 'Ni el Real Madrid jugaría bien en la cancha de Tocoa'

'De principio a fin fuimos protagonistas, fuimos muy superiores a Olimpia, solo un detalle que nos hizo falta que fue el gol, tuvimos cinco oportunidades para anotar, pero nos hizo falta el puntillazo final. Me voy muy contento con el desenvolvimiento del equipo, no tengo nada que reprocharle porque hicimos un gran juego, hicimos 18 fechas sensacionales, solo perdimos un juego y no lo merecíamos perder', recordó.

Y añadió: 'Este empate es con sabor a derrota porque estábamos en nuestra casa y en estas instancias uno no puede perdonar. Cada entrenador tiene su propia filosofía, si Olimpia optó hoy por jugar como equipo mediocre ese es problema de ellos, nosotros vamos a seguir proponiendo sin importar donde vayamos a jugar'.

Noel Valladares y su polémica señal a la afición en Tocoa

Preguntado en qué se basa para calificar de planteamiento mediocre el utilizado por Vargas dijo. 'Me baso en calificar el planteamiento de Olimpia por la propuesta que trajo, me acuerdo de aquellos equipos pequeños que hace mucho tiempo atrás llegaban a la cancha del rival y se metían en su propia área sin ninguna propuesta clara'.

Ricardo Elencoff tilda de 'vago' a Noel Valladares

'La verdad es que nunca esperaba que Olimpia viniera a meterse atrás, creía que vendría a dar una propuesta mejor, pero es válido, ellos vinieron por un punto al final lo lograron porque nosotros lo perdonamos. Lo más importante era ganar, queríamos terminar en el primer lugar de las vueltas, pero no se pudo ahora hay que seguir trabajando para la semifinal porque el que nos toque será un rival duro', concluyó.