Liga Nacional

Noel Valladares es citado por la Comisión de Disciplina del Norte

Este ente se reunió este martes y en ocho días escuchará la versión del futbolista del Olimpia tras sacarle el dedo a un fan en Tocoa

2016-05-03

El escándalo por la ofensiva señal de Noel Valladares a la afición en Tocoa sigue dando de qupe hablar. Y es que las dimensiones de este penoso hecho del portero del Olimpia han sido enormes.

Este martes la Comisión Regional de Disciplina del Norte se reunió y determinó citar a Valladares para que rinda su versión de los hechos y presente argumentos para que haya reaccionado de esa forma.

Fotos y videos dejan claro que la reacción del también seleccionado nacional de Honduras no fue la correcta. En las imágenes difundidas por el sitio Las Noticias de Colón, se ve claramente que todo era alegría en el estadio Francisco Martínez Durón.

Niños tocoeños aplaudían y le daban la bienvenida a los integrantes del plantel olimpista y cuando salió Noel del autobús, un aficionado lo quiso saludar y le tocó el hombro, algo que causó molestia en el meta merengue y tras un intercambio de palabras, le hizo la señal obscena al hincha.

Sacarle el dedo a un aficionado en Tocoa le podría salir caro al portero de Olimpia quien deberá declarar ante la Comisión de Disciplina para evitar ser suspendido tres partidos.

La relación entre los artículos 19 y 53 del código disciplinario, los cuales condenan los actos que atentan contra 'el honor y la deportividad', amenazarían a Noel con perderse, como mínimo, uno de los duelos de la semifinal que encarará el albo por el torneo Clausura.

Además de la posible sanción al emblemático meta de la Bicolor, dicha reunión de la Comisión también arrojó las multas de 2 mil y 3 mil lempiras a Motagua y Real España por haber acumulado seis y cinco amonestaciones, respectivamente, así como la suspensión de un partido del juvenil platensista Óscar Medina por su expulsión en la goleada sufrida ante Real España (6-1).