Liga Nacional

Olimpia se defiende y responde por demanda de Luis Garrido

El club albo presentó un documento donde deja claro que el salario del jugador debe ser pagado por Fenafuth

2016-05-03

Después de conocerse que el jugador Luis Garrido había demandado al Olimpia ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, la parte legal del equipo merengue ya prepara la defensa sobre este caso.

'Está establecido en el Reglamento de Comisión de Selecciones que en su momento el club lo hará oficial ante los organismos pertinentes y la parte legal que va llevar este caso de Luis Garrido, pero ante lo que se ha vertido, se puede informar a la afición y opinión pública que hay un reglamento en el que estipula que la federación se tiene que hacer cargo de los gastos del jugador, mientras esté lesionado, pero eso se va dirimir dentro de las instancias que correspondan', explicó el Gerente de Campo del Olimpia, Francisco Herrera.

Foto: Diez

Según Herrera, ellos se basan básicamente en lo que dicen algunos artículos del Reglamento de Comisión de Selecciones. 'Es el articulo 28, 29 y 30 del Reglamento de la Comisión de Selecciones, que está vigente y en el cual se habla claro, pero será la defensa del club que preparen una defensa cuando ya nos citen', aseguró.

Para entender mejor que es lo que dicen dichos artículos, en el 29 cita lo siguiente: 'Cuando el tiempo que el jugador se encuentre lesionado sobrepase el tiempo de concentración de la Selección Nacional Mayor/Absoluta, la atención, cuidado, rehabilitación, y régimen salarial, quedará bajo la responsabilidad del Comité Ejecutivo', cita dicho articulo.

NOTIFICACIÓN SIN LLEGAR A LAS OFICINAS BLANCAS

'Aquí lo importante es que todos salgamos ganando, ya que el jugar tiene derecho y veremos quién se lo paga, si la federación, el seguro o el Olimpia', explicó Francisco Herrera.

Además dejó claro que al equipo no ha llegado ninguna notificación de la demando que hizo el exjugador del Olimpia. 'Oficialmente no ha llegado ninguna notificación, pero no creemos que pase de un mes, eso se va saber cuando el TNAF se reúna', dijo el Gerente de Campo.