Liga Nacional

Noel Valladares se pierde el resto del torneo Clausura

El portero del Olimpia sufre una rotura de ligamento de su rodilla izquierda

2016-05-06

La pocas esperanza que existían en el cuerpo técnico del Olimpia de contar con Noel Valladares para lo que resta del torneo Clausura llegaron a su fin, luego que la parte médica del club hiciera oficial los resultados de la resonancia magnética que se le práctico al jugador.

'La resonancia que le hicimos a Noel Valladares demostró que que tiene un esguince de ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y eso involucra un proceso de recuperación es entre tres y cuatro semanas, por lo tanto creemos que el jugador no se va poder recuperar para terminar el torneo', dijo el doctor Elmer López.

Protagonistas del 'dedazo' serán castigados por el Olimpia

A pesar de asegurar que el jugador ya está en proceso de recuperación, el tiempo no le alcanzará para llegar a participar con el equipo en lo que resta del campeonato. 'El jugador está bajo tratamiento médico y se está haciendo todo lo posible, pero en este tipo de lesiones una maneja el tiempo en el que se tarda para desinflamar es ligamento', aseguró el médico del club.

Los trabajos de preparación que debe realizar el jugador son: 'Fisioterapia con pesa, masajes, ultrasonido, analgésicos, movimientos pasivos, pero él tiene mucho dolor para mover la rodilla y eso lleva su tiempo. El jugador se va recuperar, pero no para la semifinal o si se pasa a la final', explicó.

Además fue claro que no se pueden arriesgar con un portero lesionado y además la buena noticia es que Donis Escober si está recuperado.

'Un jugador que está lesionado más bien disminuye al equipo, él debe estar a un cien por ciento para poder participar. Donis Escober ya está entrenando normal y podría ser el portero titular', aseguró el doctor Elmer López