Liga Nacional

Las cinco conclusiones tras la ida de la final entre Olimpia y Real Sociedad

Los merengues tienen todo a su favor para levantar la copa 30

2016-05-19

Luego de que el Olimpia se impusiera 2-1 a Real Sociedad en el encuentro de ida de la final del Clausura 2 016 de la Liga Nacional de Honduras, muchas cosas se pueden sacar e interpretar.

Los goles de Alex López y Carlo Costly tienen a los merengues con una mano ya sobre la copa y aquí te presentamos las cinco grandes conclusiones tras dicho triunfo:

1. Olimpia jugó de forma inteligente, esperó y aguantó los embates de Real Sociedad y lo desesperó con su juego, al final ganó por experiencia y mejor manejo de partido.

2. Héctor Vargas le ganó la batalla táctica a Mauro Reyes, desde el parado inicial y los cambios.

3. El ataque de Olimpia jugó de memoria y pegó duro. Solo Costly marcó, pero el papel de Quioto y Elis cuando ingresó, desgastó a la defensa de Real Sociedad. Por su parte, la ofensiva de los tocoeños quedó a deber, Marco Vega lució perdido y Rony Martínez no definió la única que tuvo. Jerry Palacios anotó de penal, pero gravitó poco en el juego colectivo.

4. Si Real Sociedad quiere ser campeón, debe mejorar su banda izquierda, donde Carlos Solórzano lució nervioso en el duelo ante Olimpia. Y no solo eso, debe ser más efectivo en ataque ni cometer fallas infantiles como mala marca y displicencia como en la ida.

5. Nuevamente le pasó, en casa y cuando tuvo que matar, Real Sociedad falló y no se comportó con la grandeza que lo hizo en las vueltas regulares ni en semifinales. Quedó a deber.