Liga Nacional

El Cristiano de Olimpia, de goleador a director de desarrollo de fútbol sala en Australia

El brasileño se retiró del fútbol profesional y se quedó a vivir en Adelaida

2016-06-01

Llegó en enero de 2012 como la esperanza del gol en Olimpia, su nombre lo avalaba, pero sus números al final fueron un fiasco, cero goles, muchas dudas y un paso con más pena que gloria por el club y tras marcharse del club, habló mal del país y la violencia que lo rodea.

Cristiano Dos Santos Rodrigues, aquel brasileño al que los aficionados merengues compararon, por el nombre, con Cristiano Ronaldo y al que bautizaron como CR9, vive ahora una vida lejos del fútbol profesional, ya retirado y radicado en Australia, donde brilló con el Adelaide United, se dedica ahora a formar jugadores, entrenadores y sí, a impartir cursos de fútbol sala.

CR9 forma parte de la plantilla de capacitadores y técnicos de la Federación de Fútbol del Sur de Australia, que ha implementado un programa para fomentar la práctica de este deporte en ese país, comenzando con niños desde los cinco años.

Foto: Diez

Y no solo eso, es el director de entrenamientos y desarrollo de la FFSA y es quien opera cinco academias regionales en toda la zona de Adelaida, donde ha llegado incluso a reclutar jóvenes en las escuelas primarias.

Allá, Cristiano forma jugadores, en compañía de un cuerpo de entrenadores, que van desde la U-14 a U-19, incorporando la rama femenina desde los 12 a los 16 años.

Foto: Diez

CAPACITA A ENTRENADORES

Cristiano Rodrigues, luego de su retiro, dio sus primeros pasos impartiendo cursos a madres y padres de familia en formación y desarrollo de habilidades en el fútbol en Australia, luego pasó a acreditar técnicos en fútbol, avalados siempre por la Federación de Fútbol del Sur de Australia y ratificados por la Asociación Australiana de Fútbol.

Foto: Diez

'Sin el apoyo de la federación y el talento de Cristiano dos Santos no tendríamos siete entrenadores acreditados. Su apoyo ha sido increíble', indica Tony D'Arrigo, uno de los beneficiados por el trabajo de CR9.