Liga Nacional

Emil Martínez regresa del retiro para ayudar a resucitar a Marathón

Emil tenía un año fuera de las canchas por un problema en su rodilla del que se recupera satisfactoriamente

2016-06-27

Sin duda Emil Martínez es uno de los mejores jugadores en la historia de Marathón por su papel preponderante en la consecución de éxitos a inicios del 2000. A un año de haber puesto un alto debido a las lesiones, el hijo pródigo vuelve y lo hace con la firme convicción de que hay con qué aspirar al título de Liga Nacional.

'Regreso para pelear un puesto en el equipo, me siento bien, vengo a competir, a aportarle mi experiencia al club y espero que muchos goles', fue el grito de guerra con que Emil se presentó a la sede del Monstruo en plena pretemporada.

En relación al ánimo que aflora en su interior por volver a sentirse jugador, Martínez expresa que 'el más contento soy yo, le doy gracias a Dios por esta oportunidad, espero no defraudar y jugar bien; me siento bien física y mentalmente, ya quiero comenzar a jugar'.

El zurdo reconoce que 'fue un año largo, un poco sufrido viendo al equipo de afuera', pero a su vez valora de gran forma el plantel que se ha conformado para el campeonato venidero: 'La junta directiva está haciendo un buen trabajo y está apostando a buscar el título; tenemos un buen equipo, jóvenes que viene trabajando bien y jugadores de experiencia, estamos bien armados y la gente de Marathón puede ilusionarse con la copa', apunta.

Foto: Diez

El plantel de Marathón en su primer día de entrenamiento este lunes bajo las órdenes de Carlos Pavón.

Se sometió a un tratamiento de células
Emil Martínez confiesa que 'me metí a un tratamiento médico que consiste en células madres, el descanso para mi rodilla fue importante, el tratamiento de recuperación también; el doctor Benítez me ha apadrinado desde siempre, en gastos médicos no me tocó mucho, en rehabilitación algo, pero creo que para la salud de uno no hay problema y sentir la adrenalina de la cancha no tiene precio', expone con una sonrisa.

Jugar bajo las órdenes de quien fuera uno de sus capitanes en la Selección de Honduras es curioso, según explica el mismo Emil: 'Sinceramente es algo raro porque siempre lo vi como compañero, pero me tengo que ir acostumbrando y debe haber un respeto; debo acatar las ordenes de él, hay un cierto grado de confianza y eso debe cambiar por lo menos en el terreno de juego'.

Concluyendo se dio su tiempo para referirse al retiro de Lionel Messi de la Selección de Argentina tras perder la final de la Copa América Centenario: 'Me da tristeza pro Messi, ver así al mejor jugador del mundo no es fácil, lamento que nunca haya ganado nada importante; algunos son críticos y dicen que no puede ser como Maradona o Pelé, no tiene nada que demostrar porque lo ha ganado todo'.