Liga Nacional

Real España los forma y Olimpia los disfruta

Gerson Rodas es el último jugador formado en Real España que se marcha al Olimpia buscando triunfar.

2016-06-28

La historia de amor y desamor entre Real España y Olimpia vuelve al ruedo ahora que se lleva uno de los hijos nacidos en la cuna aurinegra al confirmar ayer que Gerson Rodas se uniera al equipo buscando un contrato.

Esto no es nuevo en el cuadro Merengue que ha sido uno de los que más se ha nutrido de jugadores nacidos en la realeza o los extranjeros de gran clase que han traído que se han ido a triunfar al cuadro Albo.

LOS HERMANOS ESPINOZA

Foto: Diez

Los hermanos Juan Carlos y Nahún Espinoza en los 80 cuando jugaban para Real España y luego Olimpoa.

Nacidos en Tela y formados en las inferiores del Real España, los hermanos Juan Carlos y Nahún Espinoza, fue uno de los casos más sonados que al ser canteranos en la Máquina donde no tuvieron mucho éxito, se fueron al León donde hicieron nombre y ganaron títulos como jugadores y entrenadores.

LUCIANO EMILIO, EL GRAN GOLEADOR

El delantero brasileño llegó a Real España en 2002 y se marchó al Olimpia donde triunfó desde 2004.

Se fue de Real España porque lo sedujeron los dólares. En la Máquina el brasileño Luciano Emilio fue de los últimos grandes extranjeros que han llegado. Se marchó al Olimpia donde se consolidó mostrando un gran potencia y ganando muchos títulos.

EL PATO CABRERA

El delantero Orvin 'El Pato' Cabrera tuvo poco recorrido por el Olimpia que le abrió las puertas.

Nacido en las fuerzas básicas de La Máquina, mundialista en Catar 1995, Orvin 'El Pato' Cabrera (Q.D.D.G.) hizo carrera en Real España pero no logró títulos, se marchó a los Albos al terminar su ciclo en Real España y logró levantar títulos vestido de León en aquel equipazo a inicios del 2000.

DOUGLAS CAETANO

Foto: Diez

Douglas Caetano dejó el Real España en 2011 para jugar con Olimpia hasta el 2015 que se lesionó.

El delantero brasileño vivió una historia similar a la de Luciano Emilio unos siete años atrás. Douglas Caetano se coronó campeón en 2010 con los sampedranos y al siguiente torneo Olimpia se lo llevó y allí se consagró en aquel equipo que ganó el Tetracampeonato.

SERGIO MENDOZA

Foto: Diez

Sergio Mendoza regresó al Real España hace dos años pero volvió a salir para irse a jugar al Juticalpa FC.

Defensa central que inició su carrera en Real España a inicios del 2000 pero después de no llegar a una acuerdo de renovación con los sampedranos, se marchó al Olimpia donde tuvo su mejor rendimiento aprovechando esto para ser llamado a la Selección Nacional y posteriormente el Mundial de Sudáfrica.

JAIRO PUERTO

El volante derecho Jairo Puerto solo estuvo dos temporadas con el Olimpia y luego pasó al Marathón.

Fue de los otros jugadores de gran proyección, nacido en Real España donde fue de la generación campeona con Mario Zanabria del 2010 pero al no tener oportunidad tuvo que salir y Olimpia lo recibió con los brazos abiertos. Al final, Puerto no pudo triunfar, pero ahora lo hace de gran forma en Marathón.

EVER ALVARADO

Foto: Diez

Ever Alvarado ha sido una de las grandes apuestas que ha tenido Olimpia en los últimos años.

Otro de los descartes del Real España así como el caso de Gerson Rodas. No contó para Hernán Medford y después de ganar el título ern 2013 se marchó de la institución sorprendiendo al firmar con Olimpia donde fue uno de los grandes aciertos, titular y multicampeón, ahora se fue al Kansas City de la MLS.

ALBERTH ELIS

Foto: Diez

El último goleador de los Albos se formó en las inferiores del Real España pero no tuvo oportunidades.

De los grandes jugadores que hay en Honduras, joven con gran potencia. Hizo todas las inferiores en el Real España que lo dejó escapar y Olimpia lo recibió con los brazos abiertos y está a las puertas de exportarlo.

GERSON RODAS

Gerson Rodas intentará convencer al entrenador Héctor Vargas para jugar en Olimpia después de su salida del Real España donde finalizó contrato.

El mediocampista Gerson Rodas buscará consolidarse en su nueva oportunidad con el Olimpia.

Es el último jugador que deja la institución, a pesar de su talento, en Real España no tiene cupo y por eso fue dado de baja. Sin muchas palabras, Olimpia le abrió las puertas y ahora comienza una nueva historia de las que Olimpia ha venido haciendo, nutriéndose de jugadores nacidos en el Aurinegro.

Hay varios casos de otros futbolistas como el brasileño Everaldo Ferreria que también pasó de Real España a los Albos, de igual forma pero en menos cantidad que han pasado de la capital a San Pedro Sula.