Liga Nacional

Los zurdos más destacados que tendrá el torneo Apertura de la Liga hondureña

Carlos Discua y Emil Martínez regresan con su fútbol exquisito a darle vistosidad a la Liga Nacional

2016-06-29

Los zurdos son de los jugadores más cotizados, su técnica en la mayoría de veces es exquisita y no es sorpresa que los mejores del mundo sean 'ñurdos' como el caso de Maradona y Leo Messi.

En Honduras hay jugadores de esta factura y en el próximo campeonato miraremos su potencia buscando llevar a sus equipos a lo más alto con su talento en pegada en tiros libres y media distancia.

1. Marcelo Canales

Foto: Diez

Es el mejor en los cobros de tiro libre en este momento y podría ser el próximo refuerzo del Olimpia.



Mediocampista formado en el Vida, con una pegada exquisita en los tiros libres y remates de media distancia. Es pretendido por Olimpia, equipo que hace todo lo posible por sumarlo a sus filas.

2. Mario Berríos

Foto: Diez

El capitán de Marathón es un maestro con su pierna zurda cobrando tiros libres y rematando de llegada.

De gran pegada en los tiros libres, potencia y colocación. El veterano jugador es uno de los grandes futbolistas que ha tenido el Marathón en los últimos años y ha marcado goles memorables que valen campeonatos.

3. Emil Martínez

Foto: Diez

Emil Martínez tiene una gran potencia. Regresa a Marathón recuperado de la lesión de rodilla que sufrió.


Regresa en este torneo a la Liga Nacional para poner su magia con su toque exquisito. Uno de los mejores lanzadores de faltas de tiro libre, lo hizo en Marathón y con la Selección Nacional, recordado por el gol que le dio a Honduras el título de la Uncaf en 2011.

4. Carlos Discua

Foto: Diez

Carlos 'El Chino' Discua es otro de los grandes rematadores de tiros libres con su potente pierna zurda.


Otro que vuelve al fútbol hondureño después de pasar por la Liga Alajuelense de Costa Rica donde marcó bonitos goles de tiro libre. El Chino es el cobrador de tiros libres en Motagua y ha marcado goles con alta dificultad.

5. Mario Martínez

Foto: Diez

Terminó su contrato con el ENPPI de Egipto y podría regresar al Real España para reforzarlo en la media.


Finalizó su participación con el ENPPI de la primera división de Egipto y de no encontrar equipo en el extranjero, seguiría en la Liga Nacional buscando consolidarse y en Real España tiene las puertas abiertas. Gran cobrador de tiros libres.

6. Omar Elvir

Foto: Diez

Omar Elvir es un lateral zurdo de gran pegada, técnica y regate. Es muy bueno en los centros al área.


De los mejores laterales zurdos que hay en el país, tiene una precisión para enviar los centros con un estilo parecido al de Emilio Izaguirre. Elvir es titular en Motagua y con una pierna zurda muy educada para cobrar remates a balón parado.

7. Osman Melgares

Foto: Diez

Osman Melgares es rematador exquisito de media distancia y ha marcado grandes goles con Real Sociedad.


Zurdísimo del Real Sociedad que tiene un buen remate de media distancia. Ha marcado goles desde fuera del área con un remates colocados con esa zurda que lo hace uno de los mejores en su posición.

8. Iván 'El Chino' López

Foto: Diez

Iván 'El Chino' López es de los jugadores más técnicos de la Liga hondureño con potente remate de zurda.


Habilidos zurdo de gran calidad, juega de media punta y ha marcado golazos con esa prestigiosa pierna zurda. Lo de él no son los tiros libres, pero sí sus regates y remates de media distancia en el Real España.

9. Isarael Silva

Foto: Diez

El brasileño Israel Silva es el nuevo fichaje de Marathón con gran pegada en remates de media distancia.


Reciente contratación del Marathón después de salir del Motagua. Tiene una zurda muy delicada para rematar de media distancia y por su posición ha marcado grandes goles con esa pierna zurda.

10. Carlos Sánchez

Foto: Diez

Carlos 'El Mango' Sánchez es el cobrador de tiros libres del Honduras Progreso. Tiene gran pegada.


Es el lanzador de faltas de tiro libre y tiros de esquina en el Honduras Progreso. Juega de lateral izquierdo y ha marcado goles con su potente remate de pierna zurda, además es poseedor de una gran técnica.

NOTA: Existen otros zurdos en la Liga como Joshua Vargas del Marathón, Carlo Costly del Olimpia pero con técnica menos depurada, así como futbolistas ambidiestros que dominan con facilidad la zurda como Óscar Salas y Bayron Méndez del Olimpia.