Liga Nacional

Martín Pucheta está advertido: 'Me han dicho que no hay que perder con Olimpia'

El defensor argentino del Motagua se muestra motivado para enfrentar a River Plate, equipo del que es hincha

2016-07-04

Martín Pucheta ya sabe lo que representa ponerse la camisa oficial de Motagua. Quizás no sudó la azul profundo pero si la moteada con la que el Ciclón se hizo respetar en San Lorenzo al golear 5-0 al combinado de la localidad. 'Es bastante caliente pero lo supe llevar bien el partido, estoy contento por sumar minutos con el primer equipo y más porque se ganó'

La segunda semana de entrenamientos ya es historia. Pucheta hizo fútbol con el Motagua y tiene algunas impresiones de sus compañeros. 'Me encontré con jugadores de buen pie, algunos rápidos y otros que pelean por ganarse el lugar. Hay mucha humildad y eso está bueno'.

Motagua comenzó jugando con una marcada línea de 5 en el fondo con Crisanto, Elvir, Pucheta, Montes y Figueroa. 'Sí, en Argentina lo jugué así y me voy acoplando a Pablo y a Figueroa, esperamos mejorar día a día'.

Las indicaciones de La Barbie no han cambiado para este campeonato según indica El Puche. 'Diego me pide que salgamos rápido y seamos un equipo corto. Vengo de otro lugar y espero que me vaya bien'.

Martín es uno más en Motagua, es de la casa y se siente bien en el vestuario porque se topó con buenos tipos donde nadie es la estrella. 'Me hablo con todos en el vestuario. La verdad es que vivimos junto con Santi Vergara y con Pablo Montes nos vamos a entrenar. Hacemos chistes, jugamos un poco, hay buena gente aquí. Ahí veremos quién es el más chistoso'.

Puche no tiene problemas para comunicarse con los volantes ni defensores, dirige a sus compañeros con confianza. 'Sí es la buena onda que siento en el equipo, porque yo trato de hacer amigos siempre y además de eso creo así nos vamos entendiendo en este grupo', afirmó.

Si hablamos de los futbolistas talentosos, Pucheta se queda con uno que es el que le ha sorprendido. 'Todos son habilidosos , pero te puedo nombrar a La Perra Castellanos un joven que pelea mucho. Es como un motorcito que va donde yo le digo, me ha sorprendido por su personalidad y meté pierna. Songó es muy fuerte, Mayorquín y Rubilio. Me encontré con un buen equipo y ojalá que podamos llegar lejos'.

El Azul pinta para campeón y en la calle se dice que este es el equipo que mejor se reforzó este torneo. 'No, hay que ir paso a paso, es la realidad', agregó Martín. El argentino ya reconoce que le han hablado de Olimpia. 'Sí, me dicen que no hay que perder con ellos (Olimpia), no nos adelantamos esperamos los partidos'.

Del amistoso contra River el miércoles próximo, Martín habló abiertamente, es un sueño para él.
'Sinceramente no lo esperaba, me puse feliz cuando me enteré y quiero que se pasen rápido los días para jugar ese partido', confesó. 'River significa mucho al igual que Boca, son dos grandes con mucha gente y tienen mucho prestigio para el fútbol de mi país'.

En lo particular, Pucheta no había enfrentado a River pese a que jugó en Argentina. 'Se viene ese amistoso con River y es una buena parada con nosotros. Esperamos hacerlo bien. River es un grande yo simpatizo con ellos y como jugador me pongo contento de enfrentar a ese tipo de equipos con mucho seleccionado argentino, es un roce muy bueno para uno que viene de abajo. Vamos a tratar de dejar una buena imagen porque lo jugaremos con todas las ganas'.