Liga Nacional

Las tragedias han perseguido la vida del 'Indio' Urquía

Muchos años después, confesó que mató a dos personas, pero de manera accidental

2016-07-08

La vida ha golpeado a Jorge el 'Indio' Urquía. Y lo hizo desde que tenía 14 años. Su problema con el alcohol comenzó muy temprano. Las tragedias comenzaron a marcarlo para siempre. Han pasado décadas, pero el exgoleador del Olimpia se atrevió a confesar lo ocurrido.

HISTORIA: EL 'INDIO' URQUÍA FUE ATRAPADO POR EL ALCOHOL Y ESTÁ RESIGNADO A MORIR SOLO

Recordar esos episodios no le hacen nada bien, pues lo deprimen terriblemente y eso lo lleva a buscar el alcohol para sentirse algo aliviado. Pero la tranquilidad se termina cuando el efecto de la bebida pasa.

'Comencé a tomar, no porque me gustaba hacerlo. He tenido fracasos duros en mi vida. Me duele recordar las cosas que me han pasado. Le voy a confesar algo: maté a una persona, era mi amigo, lo hice con un rifle que manejaba mi padre en la casa. Me pidió que se lo enseñara, lo bajé de un estante y sin querer se disparó, y lo maté', cuenta con una profunda tristeza.

'Ostia, ya se me vino a la mento eso, no me gusta acordarme. Él era mi amigo. Jugábamos fútbol juntos, se llamaba Beto', siguió contando. El 'Indio' quiso llorar, se levantó de su asiento, salió por la vieja puerta frontal de su casa y suspiró antes de seguir relatando esa dura historia.

'No se me olvida, lo quería mucho. Era mi amigo. Después de lo sucedido yo me quería matar con un cuchillo, estuve a punto de hacerlo, pero en eso llegó mi papá y me detuvo. Solo tenía 14 años. Eso me llevó a la bebida y no he parado', expresa molesto.

Pero los tristes episodios en su vida no terminan ahí. Años más tarde y cuando ya era futbolista profesional, el 'Indio' volvió a vivir una pesadilla tras sufrir un accidente.

'Tengo otro muerto más. Iba manejando y se me atravesó en el camino una pareja, murió uno de ellos, yo no iba tomado, pero manejaba muy rápido. Yo ya era futbolista y fue una desgracia, le quité la vida a otra persona. Ha sido duro para mí y me ha tocado vivir con eso', cuenta con un nudo en la garganta.

Urquía nunca ha podido dormir tranquilo. A pesar de que estas dos muertes fueron accidentales, los malos recuerdos pasean por su cabeza una y otra vez.

EN FOTOS: ASÍ ES LA TRISTE REALIDAD EN LA QUE VIVE EL 'INDIO' URQUÍA'