Liga Nacional

Olimpia busca un defensor central en Costa Rica, Panamá y Sudamérica

El campeón de Honduras necesita suplir las bajas de Fabio de Souza y de Johnny Palacios

2016-07-22

El Olimpia de Honduras, actual campeón de Liga, buscará reforzarse en la zona defensiva, debido a las ausencias que tendrán en el inicio del torneo Apertura y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo hondureño no podrá contar con sus dos defensas estelares, Fabio de Souza y Johnny Palacios. De Souza no está disponible tras sufrir una trombosis venosa profunda que lo mantendrá fuera de actividad por varios meses (aún no confirman el tiempo exacto) y Palacios es parte de la Selección Nacional Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por lo tanto, el técnico del Olimpia Héctor Vargas, ha confirmado que el club está en busca de opciones para reforzar la zona baja y que lo están haciendo fuera de Honduras. El estratega ha anunciado que han puesto su mirada sobre el fútbol de Panamá, Costa Rica y Sudámerica, donde esperan lo antes posible encontrar el jugador que se ajuste a las necesidades que tienen.

El gran problema que tiene Olimpia es que cualquier jugador que fichen a estas alturas, no será fácil que se adapte, debido al corto tiempo que hay para el inicio de la temporada. El torneo Apertura de la Liga Nacional iniciará el próximo 29 de julio para el campeón, enfrentando al Social Sol y el 2 de agosto, debutará a nivel internacional contra Pachuca en México.

VER: CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA DE LA LIGA NACIONAL

El Olimpia está metido en líos, pues sus bajas para el arranque de la campaña 2016-2017, son considerables. Incluso, Héctor Vargas no cuenta con el 70 por ciento de su equipo estelar, que en el mes de mayo se coronó campeón del fútbol hondureño.

Además de las ausencias de Fabio de Souza y de Johnny Palacios, se suman Ever Alvarado, Alex López y Roger Rojas, que se marcharon al extranjero, los futbolistas olímpicos Kevin Álvarez, Alberth Elis, Óscar Salas, Michaell Chirinos y Romell Quioto.