Liga Nacional

Héctor Vargas critica a Pinto por la forma en que apartó a Michael Chirinos de Río 2016

El técnico del Olimpia dio su punto de visto de lo que pasó con Michaell Chirinos y su abandono de la Selección

2016-07-26

Héctor Vargas, técnico del Olimpia trabajó esta mañana pensada en el debut en torneo de la Liga Nacional y Liga de Campeones y además dio su punto de vista de la incorporación del delantero Michaell Chirinos a los entrenamientos del equipo.

¿Qué opinión tiene de la salida de Chirinos de la Selección?
Desde Colombia me mandó un mensaje. Por su puesto cuando vas en una lista trabajas y de los 22 se eligen 18, te quedás incómodo, ya que todo el mundo ha trabajado para estar y el técnico tiene que elegir los que considera debe llevar. Yo en eso no puedo discutir, solo apoyar al futbolista, ya que a nosotros nos hace falta y lo bueno que se integró hoy, ya que el viernes tenemos el inicio del campeonato y el lunes representamos al país.

¿En su momento Héctor Vargas le aconsejó que lo mejor fuera abandonar la Selección?
No, para nada, al contrario y se lo pueden preguntar a Chirinos. Yo le dije que esperara la lista definitiva, aunque había trascendido la lista de quienes eran los que iban, pero después tomó un determinación personal y se vino con nosotros.

¿Usted no tiene nada que ver entonces?
No, nosotros siempre acatamos las obligaciones de la Selección, cuando han pedido hemos estado anuente y esos son casos personales. Cuando el Choco Lozano se fue personal, Costly y Chirinos. Yo creo que somos de los pocos cuerpos técnicos que hemos ido todos hablar el cuerpo técnico de la Selección cuando estaba Amazo y Pinto.

¿Son desordenados los jugadores o el problema es Pinto?
Los futbolistas tienen una postura, ya que estamos hablando de jugadores que han tenido varios entrenadores, no es la primera vez que trabajan en Selección. En el caso de Costly trabajó con Rueda Suárez y Pinto, pero había tenido problemas y en definitiva no es para echarle la culpa siempre al futbolista si el método es el adecuado o realmente se acostumbraron a trabajar de otra manera con otro entrenador.

¿Es falta de ética de Pinto al decirle al jugador que todavía tenía oportunidad?
Hay cosas que por ahí habría que analizarlo bien antes de reprimir. Yo creo que lo ideal hubiera sido hablar con el jugador y no esperar tanto tiempo. Ya faltando 15 días hubiera hablado que lo iba entrenar hasta que termine el proceso y ver si está dispuesto o no. Las sorpresas pasan como ahora que el jugador se siente defraudado o a lo mejor se ilusionó demasiado y uno eso lo debe de prever.

¿Llegó desmotivado Michaell Chirinos?
No, él sabe que llega a Olimpia y viene a competir y a jugar en un torneo que ya comienza, además el lunes un torneo internacional. Acá el que se desmotiva en el Olimpia es porque está fuera de órbita. Acá el clima es espectacular, por eso creo que Costly en otro equipo no le ha ido bien y aquí se siente como que estuviera desde hace 20 años y nunca hemos tenido ningún problema.