Liga Nacional

Olimpia estrena su corona derrotando al Social Sol en el Nacional

Los merengues vinieron de abajo y vencieron 3-2 a los comejamos con goles de Byron Méndez y doblete de Chirinos.

2016-07-29

Sin nerviosismo y con mucho coraje, así se presentaron los benjamines de la Liga Nacional al estadio Nacional para enfrentar al Olimpia, pero se llevaron una derrota 3-2.

CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO APERTURA

El Social Sol comenzó dando la sorpresa en el coloso capitalino a los 24 minutos, luego de un ataque de Leonardo Benedit, quién ganó la banda, hizo un centró, la defensa del Olimpia se descuidó y Cristopher Urmeneta aprovechó el rebote convirtiera en gol.

El conjunto merengue dormía el sueño de los justos y los “Comejamos” querían dar un golpe de autoridad, mismo que lo hizo realidad a los 38 minutos, cuando Benedit remató y Donis Escober desvió el balón, pero Romario Cavachuela llegó a cazarlo y puso el 2-0.

Heridos por su amor propio, los merengues se fueron al ataque y luego de combinación entre Tobías y Bengoché, el juvenil Michaell Chirinos descontó en marcador y poner el 1-2.

FURIA DEL LEÓN

Obligados a remontar el marcador, el Olimpia se fue al ataque en la segunda parte y 50 minutos Michaell Chirinos aprovechó una jugada individual por la banda y se metió al área y definió anotando un golazo y el empate 2-2.

Foto: Diez

Tres minutos más tarde, Bayron Méndez aprovechó su pegada de larga distancia y venció la meta de Donaldo Morales y poner a ganar 3-2 al León.

Con el marcador a su favor, Héctor Vargas movió sus piezas y así asegurar el resultado que le permitiera sumar los primeros tres puntos del torneo de liga.

Foto: Diez

Con este resultado final, el Olimpia se prepara para enfrentar este próximo martes al Pachuca.

Alineaciones confirmadas:

Olimpia: Donis Escober; Elmer Güity, Danilo Tobías, Israel Fonseca, Oliver Morazán, Bryan Johnson, Carlos Will Mejía, Byron Méndez, David Meza, Carlo Costly, Michaell Chirinos.

Social Sol: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Allán Carcamo, Edgar Martinez, Jerrick Diaz, Romario Diaz, Romario Cavachuela, Leonardo Benedith, Christopher Urmeneta, Julio Bernardez, Gerson Diaz.