Liga Nacional

Mauro Reyes explota por las críticas en su contra: 'Aquí quieren que uno sea mago'

El entrenador del Real España no aguantó por la presión que tiene en apenas tres partidos con Real España

2016-08-11

Mauro Reyes dio la cara y respondió a quienes critican el inicio titubeante de Real España en el torneo Apertura. Fue contundente con sus detractores, pidió sapiencia con los técnicos a los dirigentes nacionales y adelanta posibles variantes ante el bajo rendimiento de algunos futbolistas.

El estratega santabarbarense de la Máquina, quien considera que su club 'está viviendo una transición', se refirió al dilema de la portería y valoró positivamente el papel de Roberto 'Pipo' López sin descartar las posibilidades de Kevin Hernández con la mira en el choque de la jornada 4 con el benjamín Social Sol.

Resultados
'Respeto mucho a la afición, puede opinar lo que quiera, siempre he tratado de dar espectáculo para que lo disfruten; si hacen un análisis de los primeros tres juegos de Liga, dos de visitante y uno de local, nosotros siempre apostamos a ganar pero Real España está sufriendo una transición. Este es un proceso, nos están costando algunas cosas; algunos jugadores todavía no se adaptan y tenemos que ir buscándoles esas alternativas que sean lo que el equipo necesita.

La afición debe entender, un aficionado me gritaba que pusiera al Chino López por Osman Chávez pero es algo ilógico, la gente hace ese tipo de comentarios. Yo veo una progresión, el equipo ha venido mejorando, cuando vengan los seleccionados de la Sub-23 el equipo tendrá más variedad para enfrentar cada uno de los partidos'.

Contundencia
'A partir de este partido (Social Sol) el equipo tiene que verse más contundente, tiene que verse con el mismo volumen de juego que ha presentado, no todo ha sido malo; el fútbol es de ser contunde, que al tener una podamos aprovecharla'.

Disciplina
'El primer punto es que tenemos un plantel amplio, podemos echar mano de cualquiera de ellos y pueden ser titular sin problema. Tampoco podemos ser catastróficos, yo considero que el equipo ha venido jugando bien; uno trabaja para que el equipo llegue al arco rival y pueda anotar, por supuesto hay jugadores que todavía no se ajustan a la realidad y hay que buscarles un cambio. Estamos tratando y haciendo las cosas en el momento preciso. Hemos estado tratando que Real España cambie algunas situaciones, estamos siendo rígidos y flexibles cuando tenemos que serlo.

Portería
'Kevin ya pagó la pena, fue suspendido y desde el momento que fue reincorporado al equipo tiene las mismas opciones que cualquier otro jugador del equipo. La palabra clave acá es rendimiento, repitió (contra Olimpia) Roberto López porque viene haciendo las cosas muy bien, se ha equivocado poco y ganamos un clásico con él. El derecho lo tiene ganado'.

Relación con la directiva
'Está todo bien con la dirigencia, lejos de que alguien pueda decir lo que quiera; al interno hay tranquilidad y respeto, estamos trabajando para hacer un Real España protagonista y que pelee el campeonato'.

Continuidad
'Hay dos cosas en esto, quiero ser claro y contundente, si a usted lo nombran gerente de una empresa le cuesta tiempo conocer al personal; debería haber un proceso, entre más tiempo de dirige una empresa más tiempo se tiene de mejorarla'.

'Aquí viene el segundo punto, he escuchado programas en donde ya nos tiran afuera, lejos de dar apoyo y resaltar positivo. Lo lamento por los compañeros (que están en la cuerda floja), debería dársele por lo menos una vuelta'.

Críticas
'Creo que los dirigentes en Honduras deberían ser más sabios; (Alex) Ferguson cuando llegó al equipo que hizo famoso le tomó de cuatro a cinco años conseguir éxitos, pero quieren que aquí quieren que uno sea mago y de la noche a la mañana haga las cosas que no se hicieron durante un montón de tiempo.

'Le pido a la junta directiva de Real España que evite trascender en los medios de comunicación porque esto le quita tranquilidad a los jugadores, no a mí, pues yo tengo la madurez necesaria, estoy acostumbrado a este tipo de presión. A los demás directivos les repito, que sean sabios, si escogieron un entrenador porque vieron su currículum deben tener calma. Pero bueno, cada quien hace lo que le corresponde y cada quien tiene sus problemas al interno; si yo digo dos o tres problemas que tenemos al interno estalla una bomba, pero no resuelvo nada, las cosas hay que resolverlas acá, pues los trapos sucios se lavan en casa.